Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Francia prohíbe la barra libre de alcohol en bares

En los establecimientos conocidos como "open bar" se consumía alcohol de modo ilimitado por un precio fijo o una entrada

Actualizada Sábado, 7 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. PARÍS.

La Asamblea Nacional francesa prohibió ayer la barra libre de bebidas alcohólicas en los locales conocidos como open bar, con el fin de evitar la prácticas de muchos jóvenes para emborracharse rápidamente. Las ferias, fiestas y degustaciones enológicas quedan excluidas de esta disposición, propuesta por el partido conservador de la mayoría gubernamental UMP e incluida en un proyecto de ley sobre la política hospitalaria y sanitaria.

Los jóvenes que acuden a los establecimientos conocidos en Francia como open bar pueden consumir alcohol de forma ilimitada por una entrada o un precio fijo determinado. La disposición impide "ofrecer gratuitamente bebidas alcohólicas con un objetivo comercial o venderlas por una cantidad determinada", aunque se excluyen "las fiestas y ferias, actos enológicos y otras actividades de degustación, incluidos vinos en las comidas".

El presidente de la comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea, Patrick Ollier (de la UMP), destacó esas excepciones, después de que con la presentación del proyecto de ley por la ministra de Sanidad, Roselyne Bachelot, "se hubiera llegado a decir que se prohibiría el vino para brindar en los Ayuntamientos". Bachelot dijo que "no queremos en ningún caso instaurar una política de prohibición o de abstinencia como he oído decir", sino que la proposición legislativa lo que ataca es "el fenómeno desastroso de la alcoholización de los jóvenes".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra