Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Sesenta colectivos participarán en una plantación en Viana

Si el tiempo lo permite, mañana se plantarán mil árboles en el entorno del hipogeo de Longar, a siete kilómetros de la ciudad

Actualizada Viernes, 6 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Unos sesenta colectivos locales (entre asociaciones, peñas o centros educativos) participarán mañana en una plantación que tendrá lugar en el entorno del hipogeo de Longar, a 850 metros de altitud y unos 7 kilómetros de Viana en dirección norte. A la cita, que se pospondrá al sábado siguiente en caso de lluvia, se ha convocado por carta y, según calculó el concejal Alberto Sáenz Sainz, podría convocar a unas doscientas personas.

Los voluntarios partirán en vehículos particulares una vez que se haya reunido el grupo en la plaza de Los Fueros a las nueve de la mañana y la plantación comenzará media hora más tarde. Se reforestará aproximadamente una hectárea con algo más de mil árboles. En concreto serán encinas (en un 80%), pinos y robles.

Una vez concluida la plantación tendrá lugar un aperitivo y, aunque todavía está sin confirmar, el historiador navarro Javier Armendáriz podría impartir una charla allí mismo sobre el hipogeo como su descubridor. "Este año se cumple el veinte aniversario desde que comenzamos a hacer este tipo de plantaciones o días del árbol en el que los vecinos siempre se han involucrado mucho", dijo Sáenz. El domingo también se ofrecerá un aperitivo en el entorno por la mañana.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra