Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

La federación navarra visita el nuevo terreno de Merkatondoa

El presidente de esta entidad, José Luis Díez, lo pisó junto a una delegación de Alsasua

Actualizada Viernes, 6 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

La Federación Navarra de Fútbol dio el miércoles el visto bueno a la nueva homologación del césped de hierba artificial del terreno de juego de Merkatondoa. La visita de José Luis Díez, presidente de esta entidad, tuvo lugar a las cinco y media de la tarde y calificó muy positivamente la nueva alfombra con la que contará ahora el C. D. Izarra. "Se trata de un gran logro", comentó el presidente.

A la cita también acudió el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Estella, Julián Zudaire, que aseguró que la obra significa un avance muy importante para el fútbol de la ciudad. "Se acabaron los inconvenientes que tiene un campo de hierba natural, como el seguimiento de riegos, los cortes continuos de hierba, la acumulación de barro o los marcajes", dijo Zudaire.

Una treintena en Navarra

Según Díez, Navarra cuenta con una treintena de terrenos de este tipo. Sólo en Tercera son ya el 80%. "Para José Luis Díez Merkatondoa se ha hecho con la técnica más avanzada. "Ha quedado perfecto. Va a ser un campo para disfrutar. Aunque al principio casi todos los clubes estaban en contra, se está demostrando que la hierba artificial se impone por razones obvias", consideró.

José Luis Díez llegó acompañado por el secretario de la federación, Santiago Peña Falces, y la responsable de Educación, Mariela Bonafau Martínez. Por parte del Izarra se encontraba su presidente, Fernando Gil Fernández, el directivo Alfonso Canella Fernández y el técnico de los equipos de base, Juan Bermejo Zaratiegui. También acudió a la visita una delegación del Ayuntamiento de Alsasua y del club de esta localidad, en donde se proyecta un terreno de juego nuevo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Desde la izquierda, Santiago Peñas Falces, José Luis Díez Díaz y Fernando Gil Fernández. JOSÉ DE ASTERÍA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra