Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

El "Euromillón" de Eva

"Espero que no me comparen con Paula Vázquez, pero su sombra pesa, porque lo hizo muy bien", admite la ex Miss España

Actualizada Viernes, 6 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • MERCEDES RODRÍGUEZ . COLPISA. MADRID

SUEÑO con el Euromillón, me muero de miedo porque no he hecho nunca un programa de estas características, diario y en directo. Pero pretendo disfrutar presentándolo, y si yo disfruto espero que la gente también».

Así de nerviosa se manifestaba ayer la modelo y presentadora Eva González al presentarse ante los medios como la nueva conductora de El juego del Euromillón, concurso que emitió con éxito Telecinco de 1998 a 2001, conducido por Paula Vázquez, y que la cadena de Mediaset resucita desde este lunes. Se programará de 14.30 a 15 horas, lo que obligará a recortar el horario hasta ahora ocupado por el informativo, que pasará a emitirse a partir de las tres de la tarde. Cada día, el concurso vuelve a dar la oportunidad a concursar al espectador desde que casa y llevarse, con un poco de suerte, un millón de euros, cantidad que suena aún mejor en tiempos de crisis.

Guapa, simpática y con un salero andaluz, esta presentadora que en 2003 consiguió el título de Miss España ha ido dando pasos en la televisión poco a poco. Actualmente presenta un exitoso programa en Canal Sur, Se llama copla, que consigue una cuota de pantalla del 29%, cifras hoy muy difíciles de alcanzar en la televisión. Se ha introducido en la interpretación con pequeños papeles en series como Los Serrano o 7 vidas, presentado programas como UHFo Tres deseos en Antena 3, además de colaborar con Buenafuente, y demostrar su gracia y desparpajo como monologuista también en La Sexta, donde también condujo Fenómenos. Pero reconoce que El juego del Euromillón es un verdadero reto.

La prensa rosa

«Espero que no me comparen con Paula Vázquez porque la televisión es hoy otra cosa, pero su sombra pesa, porque lo hizo muy bien», reconoce esta sevillana de 28 años a quien la prensa rosa sigue sus pasos continuamente. Antes, por su noviazgo con Iker Casillas, y ahora por su relación con Cayetano Rivera, motivo por el que la presentación televisiva convocó también a los paparazzis y prensa rosa. ¿Se siente perseguida por estos medios? «Sí, punto pelota», se limitó a señalar al respecto.

En Telecinco confían en que Eva González dé el punto de cercanía necesario que precisa el programa. «Es simpática, tiene mucha gracia, es alguien que un día pasó por esta casa y ahora ha vuelto como una campeona», señaló Leonardo Baltanás, director de producción de contenidos.

El juego del Euromillón fue un éxito televisivo que también sirvió en su día de trampolín a Paula Vázquez. Para el director de producción de contenidos de Telecinco, su esencia está a prueba del paso del tiempo. El programa mantendrá la misma dinámica pero tendrá más ritmo, de acuerdo con los nuevos tiempos de la televisión. La cadena privada apuesta fuerte por este formato que obligará a restar 30 minutos al informativo que ahora ocupa de 14.30 a 15.30 horas. Pero se enfrentará a dos fuertes rivales, Los Simpson (Antena 3) y Corazón de invierno en La 1.

El mismo mecanismo

El mecanismo seguirá siendo el mismo. El programa convoca a tres concursantes que pondrán a prueba sus conocimientos sobre la actualidad de la Unión Europea. Adivinar el nombre del mandatario francés o el de la ciudad que acogerá los próximos Juegos Olímpicos son la clase de preguntas que servirán para el proceso eliminatorio de los tres participantes que estarán en el plató cada día. La primera prueba planteará tres preguntas que serán introducidas por imágenes de no más de 20 segundos de duración.

La segunda prueba consistirá en una batería de preguntas rápidas realizadas durante 60 segundos que versarán sobre un tema elegido por cada concursante entre once opciones (arte, literatura, geografía, historia, naturaleza, Unión Europea, deportes, espectáculos, corazón, música o ciencia). Y la tercera prueba se jugará a través de un panel informático de 16 casillas que servirán de pista para las preguntas que los concursantes deberán responder sobre peculiaridades de la UE.

Paralelamente, la audiencia puede concursar por teléfono si envía previamente un código de barras de algunos de los productos de las marcas patrocinadoras del programa. Eva González llamará al remitente agraciado, que podría llevarse el millón de euros si elige tres casillas del panel que contengan el logotipo de las firmas patrocinadoras. El concursante finalista del plató se llevaría un 10% del millón si responde correctamente a una pregunta.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Eva González en el plató del Euromillón, que comienza el lunes. TELECINCO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra