Familias que las han recibido consideran que se ha vulnerado la Ley de Protección de Datos
Cartas remitidas a padres de San Jorge y la Rochapea con información de los colegios Sanduzelai y Patxi Larrainzar (euskera) han suscitado malestar entre la comunidad educativa de los otros colegios públicos de estos barrios, San Jorge y Ave María (castellano). Las misivas, firmadas por las apymas, se enviaron a domicilios de niños que este año cumplen 3 años y que, por tanto, inician Educación Infantil.
Algunos padres consideran ilegal la obtención de datos referentes a los niños y a sus familias y quieren saber de dónde se han conseguido.
Así las cosas, se pusieron en contacto con el Ayuntamiento. "El miércoles tuvimos conocimiento de este tema. Creo que no han obtenido nombres y direcciones aquí, pero hay que averiguar qué ha ocurrido y que responda quien tenga que hacerlo", explicó José Iribas, concejal de Educación, quien añadió: "No sólo se pueden conseguir del padrón, hay otras vías, pero está claro que no se debe hacer". Jorge Mori (PSN) pidió ayer en el pleno que se investigue lo sucedido
Desde los centros se considera que si la información ha salido del consistorio no se dan las mismas oportunidades a unos y otros centros de publicitar su oferta educativa en las familias que inician ciclo.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual