Se trata del eje central del nuevo barrio de Lezkairu, que tiene su origen en la rotonda de la calle Monjardín
La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha inaugurado hoy en la capital navarra la nueva avenida Juan Pablo II, que cuenta con dos carriles de circulación rodada en cada sentido, carril bici en uno de sus costados, aparcamiento en batería en el otro, mediana y aceras. Se trata del eje central del nuevo barrio de Lezkairu, que tiene su origen en la rotonda de la calle Monjardín, y que adquiere el nombre del anterior Papa, una decisión acordada en el Pleno del 6 de abril de 2005, celebrado pocos días después de su fallecimiento, según ha informado en un comunicado el Consistorio pamplonés.
En el acto han estado presentes representantes del Ayuntamiento del Valle de Aranguren, de las asociaciones de vecinos del Segundo Ensanche y del Soto de Lezkairu, de la Asociación de Comerciantes del II Ensanche de Pamplona o de varias asociaciones e instituciones de zonas cercanas a la obra, así como los técnicos y empresas constructoras.
Con una extensión semejante a la avenida de Pío XII, esta nueva vía recorre en su primer tramo una zona destinada a edificios de oficinas y comercios que se levantarán en el cuadrante ubicado a su izquierda, mientras que a su derecha quedará el Club de Tenis y una zona libre.
Tras una rotonda de intersección con un vial, cuya ejecución forma parte de la tercera fase del proyecto de urbanización Lezkairu-Arrosadia, la avenida de Juan Pablo II continuará por un segundo tramo en el que se ubicará a su izquierda una gran plaza pública y bloques de viviendas, y a su derecha edificios de oficinas, comercios y un espacio dotacional.
La construcción de este nuevo vial comenzó en mayo de 2007 y ha corrido a cargo de la empresa Arian Construcción S.A., con la asistencia técnica de LKS Ingeniería Soc. Cooperativa.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual