Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

El cementerio de Peralta se amplía con ochenta nuevos nichos

Se ha levantado un nuevo módulo en la explanada central, propiedad del consistorio, que ha costado 35.000 euros

Actualizada Viernes, 6 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • S. MUÑOZ . PERALTA

Ante la falta de espacio del cementerio de Peralta, el consistorio ha decidido ampliarlo y se ha levantado un nuevo módulo que alberga 80 nichos. Éstos no podrán ser comprados pero sí alquilados por un plazo prorrogable de 25 años. Desde hace unos cinco años y como ya sucede en la mayoría de municipios, la única opción en el cementerio es el alquiler de los nichos.

Según señaló el alcalde de Perlata, Juan Jesús Basarte Osés (Upei), los trabajos comenzaron en noviembre, después de la festividad de Todos los Santos y han costado 35.000 euros. El nuevo módulo del cementerio peraltés, ubicado junto al polígono industrial, en la avenida de Leizaur, se ha levantado en la explanada central, propiedad del consistorio peraltés.

Esta ampliación del camposanto se verá complementada con la próxima mejora de los accesos al cementerio, obra que el consistorio va a ejecutar con cargo al Fondo Estatal de Promoción para el Empleo.

"Con los ochenta nuevos nichos esperamos cubrir las necesidades durante muchos años", explicó Basarte, quien añadió que cuando se decidió ejecutar la obra todavía quedaban nichos disponibles, aunque "muy pocos".

Otra idea en la que ya están pensando en el consistorio aunque todavía no se ha ejecutado es la posibilidad de, en un futuro, adecuar unas urnas en alguna zona del camposanto que se utilicen para la incineración. "Los tiempos van cambiando y las tradiciones también. Hoy en día, apenas se utilizan los panteones y la gente suele optar más por la incineración. Por eso, algunos concejales ya lo han planteado y puede que más adelante se lleve a cabo", concluyó el primer edil.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra