El presidente del Gobierno de Navarra presidió el primer acto académico solemne que se celebra en este Campus
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha mostrado hoy su satisfacción a los graduados de la primera promoción del Aula de la Experiencia del campus de la Universidad Pública de Navarra en Tudela, "por el gran ejemplo de constancia y dedicación que nos dais a todos".
Se trata del primer acto académico solemne que se celebra en este Campus, por lo que a éste han asistido las principales autoridades de Navarra, como el consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, la presidenta del Parlamento foral, Elena Torres o el rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente.
Durante su discurso, Sanz ha señalado que este programa constituye "un éxito rotundo", y ha añadido que "no exagero si digo que este programa ha producido una importante transformación en quienes lo habéis seguido, pues ha contribuido decisivamente a vuestra realización personal, a vuestro dominio de los elementos informáticos y a la visión actualizada del conocimiento global de nuestro tiempo".
Sanz también ha destacado que los graduados hayan sabido trabajar en equipo, cooperado en los distintos programas y generado "fuertes lazos de relación personal y de amistad que serán duraderos y valiosos para siempre", según ha apuntado en una nota el Gobierno de Navarra.
Al mismo tiempo, el presidente del Ejecutivo ha concluido que una buena educación, acertada y de alto nivel es "la mejor forma de afrontar el futuro, personal y colectivamente".
La primera promoción del Aula de la Experiencia del campus de Tudela comenzó su actividad en 2005 y ha contado con la participación de 31 alumnos, está pensada para todas aquellas personas que no han podido adquirir la formación necesaria para dar satisfacción a sus deseos y aspiraciones, o bien necesitan complementar la formación que poseen.
La UPNA la inició en el curso 2001/2002, ofreciendo a las personas mayores de cincuenta años que disponen de tiempo suficiente para afrontar las obligaciones académicas que conllevan estos estudios, la posibilidad de obtener un título propio a través de este programa de formación.
El acto ha comenzado a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Campus con las intervenciones de María Isabel Araiz y Julián Garrido, integrante y padrino respectivamente de esta primera promoción del Aula de la Experiencia.
Por su parte, Jesús María Osés, director de estos estudios, ha dirigido también unas palabras a los asistentes y, a continuación, se ha procedido a la entrega de diplomas, para concluir el acto con las intervenciones de la presidenta del Parlamento, Elena Torres, el presidente Sanz y el rector de la UPNA.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual