Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sanz destaca el ejemplo de constancia de los alumnos del Aula de la Experiencia de Tudela

El presidente del Gobierno de Navarra presidió el primer acto académico solemne que se celebra en este Campus

Actualizada Viernes, 6 de marzo de 2009 - 20:34 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha mostrado hoy su satisfacción a los graduados de la primera promoción del Aula de la Experiencia del campus de la Universidad Pública de Navarra en Tudela, "por el gran ejemplo de constancia y dedicación que nos dais a todos".

Se trata del primer acto académico solemne que se celebra en este Campus, por lo que a éste han asistido las principales autoridades de Navarra, como el consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, la presidenta del Parlamento foral, Elena Torres o el rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente.

Durante su discurso, Sanz ha señalado que este programa constituye "un éxito rotundo", y ha añadido que "no exagero si digo que este programa ha producido una importante transformación en quienes lo habéis seguido, pues ha contribuido decisivamente a vuestra realización personal, a vuestro dominio de los elementos informáticos y a la visión actualizada del conocimiento global de nuestro tiempo".

Sanz también ha destacado que los graduados hayan sabido trabajar en equipo, cooperado en los distintos programas y generado "fuertes lazos de relación personal y de amistad que serán duraderos y valiosos para siempre", según ha apuntado en una nota el Gobierno de Navarra.

Al mismo tiempo, el presidente del Ejecutivo ha concluido que una buena educación, acertada y de alto nivel es "la mejor forma de afrontar el futuro, personal y colectivamente".

La primera promoción del Aula de la Experiencia del campus de Tudela comenzó su actividad en 2005 y ha contado con la participación de 31 alumnos, está pensada para todas aquellas personas que no han podido adquirir la formación necesaria para dar satisfacción a sus deseos y aspiraciones, o bien necesitan complementar la formación que poseen.

La UPNA la inició en el curso 2001/2002, ofreciendo a las personas mayores de cincuenta años que disponen de tiempo suficiente para afrontar las obligaciones académicas que conllevan estos estudios, la posibilidad de obtener un título propio a través de este programa de formación.

El acto ha comenzado a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Campus con las intervenciones de María Isabel Araiz y Julián Garrido, integrante y padrino respectivamente de esta primera promoción del Aula de la Experiencia.

Por su parte, Jesús María Osés, director de estos estudios, ha dirigido también unas palabras a los asistentes y, a continuación, se ha procedido a la entrega de diplomas, para concluir el acto con las intervenciones de la presidenta del Parlamento, Elena Torres, el presidente Sanz y el rector de la UPNA.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra