Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Salvador (UPN) pregunta al Gobierno central sobre la suspensión y los retrasos de varias obras en Navarra

Entre ellas, el diputado ha citado el Teatro Gaztambide de Tudela, así como el retraso en las obras de rehabilitación del Castillo de Marcilla y el mal estado del paso elevado de Villafranca

Actualizada Viernes, 6 de marzo de 2009 - 12:34 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha registrado varias iniciativas relativas a asuntos que el Gobierno central tiene pendientes con distintos municipios navarros. Se trata de la suspensión de las obras del Teatro Gaztambide de Tudela, así como el retraso en las obras de rehabilitación del Castillo de Marcilla y el mal estado del paso elevado de Villafranca.

En un comunicado, UPN explicó que Salvador ha presentado una batería de preguntas sobre la "suspensión indefinida" de las obras de rehabilitación del Teatro Gaztambide de la capital ribera, dirigidas al Ministerio de la Vivienda, "administración pública responsable de la paralización y retraso de dichas obras" por ser la que ha llevado a cabo en exclusiva la licitación y la ejecución de la obra y que recientemente ha acordado dicha suspensión con la constructora ALCUBA, adjudicataria de las obras y que desde el pasado noviembre se encuentra en concurso de acreedores.

Carlos Salvador ha solicitado también al Gobierno central que concrete la duración del plazo de suspensión y las razones que la justifican y que explique "las razones por las cuales no ha optado por la resolución del contrato, que hubiese permitido la contratación de otra empresa para finalizar las obras". También pregunta al Gobierno qué cuantía va a destinar finalmente el al pago de esta obra y si la misma coincide con la prometida.

Asimismo, el diputado de UPN ha preguntado al Ejecutivo de Zapatero acerca del retraso en las obras de rehabilitación del castillo de Marcilla. Ha solicitado que le informe sobre el estado del expediente administrativo así como de la cuantía que destinará para el pago de estas obras y de la fecha de abono de la misma, "teniendo en cuenta que en los Presupuestos Generales del Estado para 2009 sólo se han destinado 30.000 euros, lo que supone un 0,3 npor ciento del presupuesto total de la obra, cuando el Gobierno se había comprometido a financiar el 50 por ciento de la misma".

Por otro lado, en relación "al mal estado del paso elevado de Villafranca", Salvador ha entablado contacto con Antonio González, presidente de ADIF. Dicha entidad pública se encarga del desarrollo¿y la gestión de un sistema de infraestructuras ferroviarias seguro y tiene la competencia sobre dicho paso, de modo que "le compete tomar las medidas oportunas y con la mayor urgencia posible para poner fin a la situación de peligrosidad que actualmente existe".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que gozada que en Madrid le hagan tanto y tanto caso a UPN y que aqui nos esté mandando el partido socialista. Se ríen de Sanz a sus narices y aquí traga que te traga.trágala
  • que gozada tener a navarra representada en madrid. hay días que merece la pena levantarse para leer estas noticias. claro que si. Y mañana a Javierlirne

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra