x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Sin bajar la guardia

El Cuenca -con los ex antonianos Dozkic y Carvajal- ha sumado 6 de los 8 puntos posibles en esta segunda vuelta

Actualizada Miércoles, 4 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Un Cuenca motivadísimo y con poco que perder tratará de romper hoy en la UPNA (20.30 horas) la buena racha, de juego y resultados, en la que ha entrado el Portland. El conjunto conquense -que repite la convocatoria de la pasada jornada al tener de baja a Oliva, Rodríguez y Rafa López- nunca ha ganado en Pamplona. Pero eso no puede hacer que el conjunto navarro baje los brazos.

Los antonianos necesitan los puntos para seguir a la estela del Ciudad Real y del Barcelona, no pueden permitirse ningún tropiezo y menos aún en casa. Por ello, a pesar de las bajas y los problemas físicos (Nikolic, Ruesga y Svensson son duda) o de que el duelo coincida con el decisivo choque europeo en Hamburgo, el Portland tendrá que salir a la pista muy concentrado.

Su objetivo, lograr un repliegue defensivo rápido y mantener el nivel de intensidad y agresividad de su 6-0, algo que ayudará al acierto de la portería y que dará mayor confianza al juego ofensivo local.

Un rival con mucho peligro

Y que nadie se lleve a engaño. Pese a que ocupa el puesto 13º en la tabla, el Cuenca 2016, que ya puso en muchos apuros al Portland en la primera vuelta (31-34)- llega en un momento magnífico de juego. Los de Goran Dzokic (ex jugador antoniano, al igual que Carvajal) han sumado 6 de los 8 puntos posibles en esta segunda vuelta tras vencer a Cai Aragón (en Zaragoza), Torrevieja o Alcobendas. Eso -aprovechando una defensa muy presionante (una 3-2-1) y un juego muy rápido- les ha permitido levantar la cabeza y escapar momentáneamente de la zona peligrosa de la tabla.

"El Cuenca es un rival que está mejor que en la primera vuelta. Llegará muy motivado y con ganas de sacar algo positivo", aseguraba el técnico antoniano Chechu Villaldea. "No creo que el partido se resuelva pronto sino que nos va a costar. Habrá que salir mentalizados para hacer frente a su defensa, y, sobre todo, con la mentalidad luchadora de los últimos partidos", añadió.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una defensa intensa y dura, la mejor baza antoniana. En la foto, Nikolic (duda para hoy) y Jorgensen defienden a un jugador del Cuenca ante Saric. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual