x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Una mañana en las aulas de Lekaroz

El Gobierno foral despachó ayer los asuntos de la semana en un emplazamiento novedoso en sus gestiones ordinarias. Su presencia en el Albergue Juvenil de Lekaroz significó una apuesta de revitalización del antiguo colegio de los capuchinos y un guiño a las autoridades de Baztan y Bidasoa

Actualizada Martes, 3 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • N.G. . LEKAROZ

MIGUEL Sanz ocupó ayer la mesa de un profesor para desmenuzar las claves de la última lección impartida por el Gobierno que preside. Tras salvar la inoportunidad de un micrófono de sonidos altisonantes y mientras en el exterior un grupo de alumnos del actual instituto de Baztan practicaba rugby en un terreno encharcado, sus palabras pusieron a prueba la capacidad de escucha de los periodistas destacados en una clase de dictado.

Fue un ejemplo metafórico del regreso a las aulas de los miembros del Gobierno en un doble propósito de escenificar su refrendo al proyecto de revitalización del solar del antiguo colegio de Lekaroz y de brindar, al mismo tiempo, un gesto de respaldo a los municipios que se extienden en las comarcas de Baztan y Bidasoa. Su "clase" se desarrolló en una jornada intensa, que arrancó sobre las diez de la mañana en lo que hoy es el Albergue Juvenil de Lekaroz, que se alza en el mismo recinto del instituto de Baztan.

"Soy de Baztan y siento satisfacción por que el Gobierno está aquí", apuntó la consejera de Desarrollo Rural y vecina de Almandoz, Begoña Sanzberro.

En un escenario inédito en la tramitación de sus asuntos ordinarios, las autoridades forales recalaron en Lekaroz "con la cartera llena", como apuntó la propia Begoña Sanzberro, feliz por el anuncio de tres acuerdos que redundarán en beneficio del valle: nueva comisaría de Elizondo, variante Irurita-Elizondo y Área de Iniciativas Culturales, Educativas y Económicas.

Concluida la reunión semanal, el orden del día en la visita gubernamental continuó con la firma del acuerdo para revitalizar el solar del antiguo colegio de los capuchinos. El programa se completó con una recepción a las autoridades que se extienden en las comarcas de Baztan y Bidasoa.

"Éste es un lugar muy apreciado por este Gobierno y por cualquier gobierno", escucharon los representantes municipales de boca de Miguel Sanz en su breve alocución pública.

Los destinatarios de sus palabras acogieron su invitación de compartir sus inquietudes en los corros que a continuación se formaron en una sala adjunta durante el aperitivo.

Los ediles siguieron su recomendación y sin demora rodearon a los consejeros que podrían tener que ver con algún proyecto en ciernes o deseado en sus respectivos municipios.

Nuevas cunetas

Presuroso, una vez retratado para la posteridad con el resto de homólogos y sus anfitriones, el alcalde de Saldías, Pedro Urrutia, se acercó a la consejera de Obras Públicas, Laura Alba, para transmitirle su solicitud de construir "nuevas cunetas entre Venta de Donamaría y Labayen. Es -dijo con posteridad- un verdadero problema".

En la sala del aperitivo, donde fue también invitada la Asociación de Ex Colegiales, -representada por su presidente, Miguel Ángel Letamendia, José Joaquín Larriú, Luis María Ruiz e Ignacio Arrizabalaga, amén del capuchino Juan Bautista Luquin Urabayen-, la alcaldesa de Baztan, Virginia Alemán, oficializó a la consejera de Salud, María Kutz, la invitación de la Junta General del valle para que acudiese a explicar los cambios operados en los servicios sanitarios en la zona. La mañana no dio para más.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Instante de la sesión del Gobierno foral, celebrada ayer por la mañana en el Albergue Juvenil de Lekaroz. SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra