x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

El Portland "aparca" Europa y se centra ya en el Cuenca

"Ahora tenemos que centrarnos y darlo todo para ganar al Cuenca", afirma Carlos Ruesga

Actualizada Martes, 3 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Con una sesión de trabajo físico, que incluyó 24 minutos de carrera continua, ejercicios con balones medicinales y multisaltos. Así es como el cuerpo técnico del Portland San Antonio recibió ayer a la plantilla tras su triunfo del pasado domingo en Liga de Campeones ante el Hamburgo.

Fue la forma de dejar bien claro que aún queda trabajo que hacer, que lo logrado ante el poderoso equipo alemán estuvo bien, pero aún se puede mejorar. Y es que, desde ayer mismo, el equipo navarro ya ha dejado aparcada por unos días la competición europea para centrarse de nuevo en el torneo doméstico, en una Liga en la que mañana (20.30h) recibirán a un Cuenca en racha.

"No hay tiempo para lamentar las derrotas ni para disfrutar de los triunfos. Tal como está el calendario no queda otra que, una vez pasado un partido, ir a por el siguiente", explicaba ayer Carlos Ruesga.

Precisamente, el central no pasa por su mejor momento. Arrastra unas molestias en su hombro que le impiden lanzar a portería con comodidad. "Al final del duelo con el Antequera me engancharon el brazo y, desde entonces, estoy con molestias", explicaba el asturiano, quien confía en recuperar su mejor forma en los próximos partidos. "Desde el Mundial no estoy a mi mejor nivel. El otro día en Antequera sí me encontré a gusto y jugué bien. Pienso que, aunque con estas molestias, ésa es la línea que debo ir recuperando. Tengo que jugar mejor", reconocía.

El antoniano está orgulloso de la mejoría que está teniendo el equipo. "Estamos en una dinámica muy buena. El equipo está muy unido, sigue vivo en todas las competiciones y creo que podemos seguir mejorando. Una gran parte de ese éxito la está teniendo la defensa. Hemos recuperado nuestra seña de identidad, una 6-0 intensa y agresiva. Y eso posibilita la actuación de nuestros porteros, que están haciendo partidos espectaculares, y la salida al contragolpe", analizó.

Por el momento, mañana -con la duda de Nikolic por un fuerte golpe- reciben al Cuenca en un duelo que coincide con el decisivo Hamburgo-Chehovskie en Liga de Campeones. "En el partido de Alemania no podemos hacer nada, así que tenemos que centrarnos y darlo todo para ganar al Cuenca", aseguró.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Ruesga, frenado con contundencia por Bertrand Gille. VILLAR LÓPEZ/EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual