x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

Concentración en Lazcano por el atentado contra la sede del PSE

Detenido un vecino por causar destrozos en la "herriko taberna" después de que la bomba de ETA dañara su vivienda

Actualizada Miércoles, 25 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA Y EFE. LAZCANO/ VITORIA

Ayer por la mañana, horas después de que un artefacto explosionara junto a una sede del PNV en Vitoria, dirigentes y representantes de las formaciones políticas y de las instituciones participaron en la concentración convocada por el Ayuntamiento de Lazcano para condenar el atentado perpetrado por ETA contra la Casa del Pueblo.

Estuvieron presentes representantes de PSE, PNV, EA, PP y EB y UPyD. A su finalización, el candidato socialista, Patxi López, aseguró que la sede destruida volverá a ser levantada y que su "voluntad de país" es "mucho más fuerte que todas las bombas y todas las amenazas" terroristas.

Por otro lado, un vecino de Lazcano fue detenido ayer por la Ertzaintza acusado de atacar con una maza la herriko taberna de esta localidad, en la que causó daños de consideración en mobiliario y objetos del local después de que su casa hubiese resultado afectada por la bomba de ETA contra la Casa del Pueblo. Tras declarar ante la Ertzaintza fue puesto en libertad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Concentración en Lazcano. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pues tiene un problema gordo el sr del mazo, la casa del pueblo la levantaran de nuevo con el dinero de todos, por ser acto de terrorismo, pero la herriko taberna la va a tener que apoquinar el solito, porque supongo que todos estos simpatizantes que le han salido no le van a dar un duro no?antiviolento
  • Si todos reaccionáramos así a los ataques terroristas otro gallo cantaría. Le han amenazado porque es uno sólo. ¿podrían amenazar a todo un pueblo? yo creo que no. Somos más y más fuertes, pero desgraciadamente no tenemos ganas de defendernos de estos terroristas.Hasta los mismisimos de ETA y cía.
  • Entiendo la reacción del señor del mazo. Te destrozan la vivienda y encima a callar y a poner buena cara, mientras que las propiedades de los simpatizantes de los radicales (bares, monolitos de recuerdo, pancartas de protesta...etc) son poco menos que santuarios inviolables, que quien los toca es un fascista, enemigo del pueblo vasco y demas tonterias de esta gentuza.Reacción entendible
  • REPITO POR n-SIMA VEZ , ENHORABUENA POR EL SEÑOR DEL MAZO -FORAL

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual