x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Los buenos serán mejores

El Centro de Tecnificación de la federación de tenis en Mutilva Baja podría echar a andar la semana que viene

Actualizada Lunes, 23 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA .

La semana que viene el tenis navarro recibirá una de las noticias más esperadas de los últimos años. Gracias al Valle de Aranguren y al Gobierno, Navarra abrirá las puertas de su nuevo Centro de Tecnificación de tenis. Las instalaciones están situadas en Mutilva Baja (junto al colegio Luis Amigó y el campo de la Mutilvera) y cuentan con 6 pistas cubiertas y otras 2 descubiertas.

La contribución del Ayuntamiento del Valle de Aranguren ha resultado decisiva, ya que en su día cedió los terrenos y se comprometió a sufragar el 50% de la obra.

El caso es que por primera vez la Federación Navarra de Tenis contará con instalaciones propias, lo que sin duda permitirá subir varios escalones el nivel del tenis en Navarra. "Los clubes hacen muy buena labor porque de hecho salen muchos jugadores de todos los clubes. El problema es que los que destacan no tienen un sitio para trabajar con un formato de trabajo profesional. En los clubes se hace una labor que deja de lado muchas veces por problemas de presupuesto, personal o instalaciones los temas físicos, psicológicos, de táctica... Lo que se trata es de hacer un equipo multidisciplinar que pudiese seguir a un grupo de jugadores todos los días de la semana", explica Andrés Sanzol, presidente de la federación navarra.

"Es algo que en otros sitios se lleva haciendo muchos años, sobre todo en las grandes federaciones. Nosotros buscábamos tener unas instalaciones propias. Nos ha costado mucho, pero estamos con mucha ilusión y con muchos nervios. La federación espñola ha acogido muy bien la idea y estamos con ansia esperando a que empiece a andar. Yo creo que en unos diez días podría abrirse", afirma Sanzol.

De esta forma la federación pretende evitar que los mejores jugadores tengan que marcharse de Navarra y a la vez conseguir que los tenistas navarros asciendan posiciones en el ranking nacional. "Hasta ahora no hemso jugado con las mismas cartas que los demás. Nos llevan ventaja, y además somos muy pequeños. En otros sitios la competencia hace que el nivel de los jugadores suba, y aquí los buenos se tienen que marchar, lo que supone un coste muy importante", asegura Sanzol. Con el nuevo Centro de Tecnificación, Navarra da un paso decidido en favor del tenis.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La tenista navarra Saioa Oscoz encabeza el ranking de jugadoras navarras. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra