x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Un crucial partido 500

En el encuentro 500 de la historia del club navarro en Asobal, el equipo pide el máximo apoyo de su afición hoy en la UPNA

Actualizada Miércoles, 18 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Un partido frente a uno de los mejores equipos de Europa, incierto, emocionante y de la máxima trascendencia, ya que está en juego el tercer puesto de la Liga y también buena parte de las opciones de jugar la próxima Liga de Campeones. Así es como hoy (20.30 horas, Teledeporte) el Portland San Antonio cumplirá frente al Reale Ademar de León su partido 500 en la historia de Asobal.

Un duelo crucial para los objetivos del equipo navarro esta campaña pero que llega, posiblemente, en uno de los peores momentos para los de Chechu Villaldea.

El Portland está tocado tanto en el plano físico por las lesiones (para este partido serán baja Dominikovic, Nikcevic, Kjelling y Vugrinec) com o en el anímico, tras las malas sensaciones dejadas por el equipo tanto en Vigo como el pasado sábado en Alcobendas, así como en la segunda parte de Hamburgo.

Dar un golpe de timón

Sin embargo, los antonianos se han conjurado para tratar de sacar su orgullo, dar un golpe de timón a la actual situación y buscar dos puntos claves ante un rival directo. Saben de la dificultad que entraña el choque -aun más dadas sus actuales circunstancias- pero no tiran la toalla.

En León, en la primera vuelta, ya lograron arrancar un empate (33-33). Además, los de Villaldea quieren sacarse la espina del mal partido que realizaron ante los de Jordi Ribera en la semifinal de la pasada Copa Asobal.

Para conseguir puntuar hoy, el Portland tendrá que hacer un partido muy completo tanto en ataque (pese a lo mermada que tiene su primera línea) como en defensa (frenando bien a Bicanic y, sobre todo, a Sarmiento y a Stranovsky). Además, los antonianos solicitan el máximo apoyo a su afición hoy. De hecho, el club ha iniciado una campaña en la que regalará una entrada para el siguiente partido de Liga a quien compre un pase para esta tarde.

Por su parte, el Reale Ademar llega a Pamplona con el billete para la próxima Liga de Campeones en el bolsillo tras ganar la Copa Asobal. Sin embargo, eso no será motivo para la relajación de los leoneses. Las motivaciones para ganar hoy son muy superiores: elalcanzar el tercer puesto de la Liga y mantener sus opciones al título pese a su irregularidad en esta competición, el hecho de dejar en la cuneta a un rival directo y, además, el romper su racha de dos partidos perdidos de forma consecutiva (en Alcobendas y Veszprem).

Un partido histórico

Lo mucho que hay en juego esta tarde en la UPNA deja en un segundo plano el significado histórico de este encuentro. Los 500 partidos disputados - tras 17 temporadas en Asobal, con 307 victorias, 51 empates y 141 derrotas- es una cifra histórica que convierte al equipo navarro en el segundo club nacional que más partidos ha jugado desde la creación de la asociación en 1984 y de que la Liga adquierese su actual denominación. Sólo le supera el Barcelona con 553 duelos en 19 temporadas.

Eso sí, previamente al ascenso de 1989 y sin las dos temporadas que sumó en División de Honor B tras renunciar a la Asobal por problemas económicos de 1993 a 1995, el club navarro ya sumaba otras ocho temporadas en la máxima categoría nacional en las que sumó otros 184 partidos en División de Honor.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un momento del entrenamiento que el Portland efectuó ayer en el pabellón de la UPNA para preparar el partido de esta tarde. JAVIER SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual