x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Portland ha tenido que sufrir para ganar al Alcobendas (27-26)

Un gol de Carlos Ruesga en el último minuto ha permitido al San Antonio sumar un agónico e importante triunfo

Actualizada Sábado, 14 de febrero de 2009 - 21:04 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un gol de Carlos Ruesga en el último minuto ha permitido al Portland San Antonio sumar un agónico e importante triunfo ante el Alcobendas, penúltimo clasificado, en un partido en el que el conjunto navarro ha pagado el exceso de confianza y el desgaste físico y a punto ha estado de quedarse sin recompensa. Desde el inicio al Portland le ha costado entrar en el partido pero la bastaba pisar el acelerador para abrir pequeñas brechas en el electrónico aprovechando los goles de unos motivados Juancho y Malmagro (4-1, m 7).

El acierto ofensivo sin embargo no ha tenido respuesta en la retaguardia navarra que, sin apenas intensidad, ha permitido el lanzamiento de la primera línea del Alcobendas que poco a poco ha limando diferencias. Tras unos minutos de igualdad el Portland ha ajustado su defensa frenando en seco el ataque madrileño y ha impuesto su ley al contraataque para llegar al descanso con una cómoda renta a su favor (15-11).

Sin embargo en la reanudación ha continuado la misma tónica y el Alcobendas, viendo que podía sorprender al grande, se ha crecido espoleado por la actuación de su guardameta Mijatovic y los goles de Maqueda y Prives hasta lograr igualar la contienda en el minuto 40 (17-17).

Los nervios y las imprecisiones han hecho mella en el equipo navarro, incapaz de enderezar el partido, aunque en la recta final, animado por la afición, ha tirado de oficio logrando in extremis sumar dos puntos de oro para recuperar el tercer puesto y seguir vivo en la liga.

27 - Portland San Antonio (15+12): Saric, Jakobsen (3, 1p), Ruesga (3), Hernández (3), Malmagro (5, 3p), Nikolic (5), Urdiales (-), Jorgensen (-), Juancho (3), Mindeguía (-), Trowley (2) y Masachs (3).

26 - Alcobendas (11+15): Mijatovic, Maqueda (6), González (2), De la Rubia (1), Nyokas (4), Tremps (1), Trives (3), Dukic (4), Llopis (1), Gamuz (3), Colon (1), Gamboa (-) y Vink (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 6-4, 9-7, 10-8, 12-11, 15-11 (descanso) 17-14, 17-16, 20-19, 23-21, 25-25 y 27-26.

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez (Colegio Canario). Excluyeron dos minutos al antoniano Hernández y a los visitantes Gamboa y Dukic y Maqueda.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Universitario de Navarra ante unos 1.600 espectadores. Los jugadores del Portland han salido a la cancha con una camiseta en la que se leía "ánimo Ivan", en apoyo a su compañero Nickevic, lesionado en el pasado mundial de Croacia. En el minuto 45 se ha retirado lesionado el jugador del Alcobendas Jorge Maqueda.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual