x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO | COPA EHF

El Itxako avanza a cuartos tras cumplir el trámite en Dinamarca (23-32)

Las navarras fueron de menos a más y acabaron ganando con autoridad al flojo conjunto danés del Slagelse

Actualizada Sábado, 14 de febrero de 2009 - 18:25 h.
  • AGENCIAS

El Itxako Reyno de Navarra se clasificó para los cuartos de final de la Copa EHF tras cumplir el trámite ante el Slagelse en Dinamarca, donde volvió a ganar con autoridad al flojo conjunto danés por 23-32 como ya lo hiciera hace una semana en Estella por 17 goles.

El conjunto navarro, actual subcampeón de esta competición europea, encontró no obstante un dura oposición de las danesas en la primera parte, al verse sorprendidas por un 6-1 de inicio sin entrar en juego y al dar facilidades al rival.

Las amarillas evidenciaron falta de agresividad en defensa, con lo que la portería estaba 'vendida', mientras que en ataque tampoco hubo fluidez en la circulación del balón.

El tiempo muerto de Ambros Martín implicó una mayor disposición del equipo navarro, que progresivamente fue mejorando su juego para marcharse al descanso con un 14-15 favorable.

En la segunda mitad, apareció el contraataque desde una mejoría defensa para permitir a las extremos Eli Pinedo y Jessica resolver fácil ante la portería del equipo danés, que se fue apagando físicamente ante una Navarro que creció bajo palos.

Ficha técnica:

23 - Slagelse (14+9): Thomsen (Moller, ps), Dragojevic (2), Mikkelsen (4), Bennedsen (-), Hansen (-), Knudsen (6), Larsen (-), Terkelsen (4), Hvid (3), Ohlendorff (-), Bang Jensen (4), Rasmussen (-) y Millek (-).

32 - Itxako Reyno de Navarra (15+17): Callave (Navarro, ps), Andrea Barnó (3), Conchi Berenguel (3), Naiara Egozkue (2), Nely Carla (-), Alessandra Medeiros (1), Silvia Araujo (2), Cristina Mihai (3), Eli Pinedo (5), Jessica Alonso (4), Nerea Pena (3), Begoña Fernández (3) y Sissel (3).

Árbitros: Urmo Sitsi y Toomas Heinla (Estonia). Mostraron tarjeta roja a la jugadora del Itxako Nely Carla (m.32). Excluyeron dos minutos a las locales a Hansen y Knudse, y a las visitantes Alessandra Medeiros y Begoña Fernández.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa EHF disputado en el Antvorskov Hallen. El Itxako ganó por 31-14 el encuentro de ida en Estella.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual