x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Buscando la senda de la victoria

El Alcobendas viene con la moral alta después de su victoria ante el Reale Ademar

Actualizada Sábado, 14 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • ASIER GIL . PAMPLONA

El BM Alcobendas tendría que ser hoy (18.30 horas, en el pabellón de la UPNA) la víctima del resurgir del Portland San Antonio tras los últimos tropiezos de los navarros en las pistas del Octavio Pilotes Posada, en Asobal, y del Hamburgo, en Liga de Campeones. Sin embargo, los madrileños vienen a Pamplona con la moral alta tras su victoria de la pasada semana ante el Ademar y con la necesidad de llevarse los puntos de vuelta a casa para no minar casi definitivamente sus opciones de conservar la categoría.

Además, los antonianos deberán hacer frente al cansancio tras el partido del miércoles en Alemania y a las bajas de los laterales Davor Dominikovic y Kristian Kjelling, y del extremo Ivan Nikcevic. Carlos Ruesga no se unirá finalmente a esta lista a pesar de tener aún molestias en su mano derecha debido a un golpe que recibió durante el partido contra el Hamburgo, mientras que Niko Mindeguía podrá jugar gracias a haberse recuperado -al menos, parcialmente- del esguince en el tobillo derecho que sufrió en el enfrentamiento de Vigo.

El Portland, que tras su derrota ante el Pilotes descendió a la cuarta posición de la tabla, tiene la oportunidad de escalar puestos gracias a que el Ciudad Real ganó al Valladolid, por lo que una victoria de los antonianos colocaría al equipo navarro en el tercer puesto -ahora ocupado por el Ademar tras su victoria ante el Teucro-.

"No podemos fallar"

El entrenador del Portland, Chechu Villaldea, también ve la necesidad de lograr hoy la victoria. "Jugamos en casa ante un rival de la zona baja de la clasificación y no podemos fallar porque necesitamos sumar como sea los dos puntos para recuperar el tercer puesto", aseguró el técnico, que añadió que "necesitamos un triunfo que nos reafirme después de las últimas derrotas".

Pero a pesar de que el rival de hoy se encuentra penúltimo en la tabla, Villaldea no quiere que haya sorpresas: "Tienen mucho que ganar y vendrán dispuestos a aprovechar que estamos escasos de efectivos".

Para evitar un nuevo tropiezo, el entrenador del club navarro apostó ayer por "salir muy concentrados en defensa y tratar de no caer en su juego rápido", en tanto que confió en que el equipo no se resienta demasiado de los últimos partidos y que los jugadores "sean capaces de aguantar 50 o 60 minutos".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Jakobsen y Urdiales, durante el entrenamiento de ayer. J.A. GOÑI


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual