Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Todos los sindicatos educativos menos LAB apoyan al director de Iturrama

Exigen una rectificación a LAB por sus acusaciones y piden a Educación un protocolo de actuación "claro"

Actualizada Viernes, 13 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Los sindicatos AFAPNA, ANPE, APS, CSI-CSIF, CC OO y STEE-EILAS, representantes de la mayor parte de la comisión de personal docente, apoyaron ayer en un comunicado conjunto al director del instituto Iturrama, Pedro Otaduy Ibáñez, por su actuación ante el homenaje que algunos alumnos del centro realizaron a presos de ETA durante un recreo. De esta muestra de apoyo se desvinculó LAB.

Los sindicatos firmantes criticaron las declaraciones que realizó LAB hace unas semanas en las que vertía graves acusaciones contra el director tras el proceso abierto en la Audiencia Nacional a los alumnos que participaron en el homenaje a presos de ETA. Ante estas descalificaciones, estos seis sindicatos exigieron a LAB una rectificación "pública", "ya que sus opiniones no están fundamentadas en hechos sino en meras apreciaciones".

Las fuerzas sindicales que suscriben el documento recalcan estar convencidas de que la actuación de Otaduy "ha pretendido en todo momento minimizar los efectos negativos para el alumnado y para el profesorado".

Tras lo ocurrido en este instituto pamplonés, AFAPNA, ANPE, APS, CSI-CSIF, CC OO y STEE-EILAS pidieron al departamento de Educación "de manera urgente" que establezca "un protocolo de actuación claro para estas situaciones". Por su parte, ELA, que se abstuvo en la declaración conjunta, envió un comunicado propio solidarizándose con el director, "conscientes del difícil momento por el que está atravesando". De igual modo, rechazaron las acusaciones de LAB, que consideraron "muy graves". La diferencia con el resto de fuerzas radica en que ELA exige "el archivo inmediato de la causa abierta por la Audiencia Nacional".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra