Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Lizarte inicia la era post Amador

Dos ex profesionales, un par de costarricenses y el 50% de la plantilla navarra, principales novedades para 2009

Actualizada Domingo, 8 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . ORKOIEN

En todo deporte, equipo y afición hay nombres que marcan una época, un antes y un después. En el conjunto amateur navarro Lizarte el costarricense Andrey Amador dejó huella no sólo por sus victorias, también por su personalidad. En 2009 Manolo Azcona ha intentado reunir todos los mimbres para tratar de paliar la ausencia del hoy profesional del Caisse d"Epargne.

En tiempos de crisis como los que corren, Manolo Azcona puede sentirse un privilegiado. Cuenta con el respaldo de un patrocinador fuerte (Lizarte), de otro buen grupo de copatrocinadores (Cromados Oreja, Pinarello, Nalini y CAN) y eso le ha permitido bucear en el mercado y fichar corredores de calidad.

Azcona ha repescado a un par de profesionales (Javier Iriarte y Luis Negueruela), más un par de costarricenses recomendados por el propio Amador, que llegarán a mediados de marzo.

"Es un equipo interesante porque se ha fichado gente con experiencia y oficio. Suplir a Amador no va a ser fácil porque es gente que pesa mucho, pero yo creo que lo vamos a hacer bien y ganaremos carreras", explicaba ayer Azcona, que este año ha rebajado su apuesta para dejar de fumar de las 20 victorias a las 15. "Tenemos corredores para brillar y no podemos renunciar a nada".

Más implicación del Caisse

Además de la incorporación de 12 ciclistas, el Lizarte 2009 presenta otra jugosa novedad. Esta temporada el equipo navarro seguirá siendo filial del Caisse d"Epargne. La estructura de Eusebio Unzué ha dado un paso más en su compromiso de colaboración. Ya no sólo cederá cascos y bidones, también aportará al presupuesto del equipo. Todo vendrá bien para suplir a Amador.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La plantilla del equipo Lizarte para 2009, ayer por la mañana en el Hotel Andía de Orkoien. Faltan los dos costarricenses. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Muchas felicidades para el equipo Lizarte ,ejemplo de apoyo al ciclismo navarro ¡Animo a Manolo! y suerte a todos los corredores.iga

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra