x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Huarte requiere a la promotora a reparar los garajes de Zarraondoa y Leandro Azcárate

Desde 2003, los vecinos denuncian filtraciones e inundaciones en los subterráneos y exigen una solución

Actualizada Sábado, 7 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El Ayuntamiento de Huarte ha requerido a la constructora Obenasa y a los directores de obra, Francisco Javier Zuasti Elizondo y Luis Salanueva González, a realizar las obras necesarias para restaurar los daños y perjuicios generados en la plaza que cubre los garajes de las comunidades de propietarios de las calles Zarraondoa 2 y Leandro Azcárate 7.

Desde 2003 y a raíz de las obras de urbanización de la citada plaza, los vecinos de estos dos bloques de viviendas han denunciado filtraciones, goteras e inundaciones constantes en sus garajes, debido a los daños producidos en la tela asfáltica que cubre el techo de los subterráneos.

El pasado 7 de enero, los vecinos de Zarraondoa y Leandro Azcárate manifestaron su temor a que el techo del garaje se desplomara, tal y como ocurrió en un garaje cercano, en la calle Pérez Goyena, y acusaron al Ayuntamiento y promotora de incumplir el acuerdo que firmaron en octubre de 2006 para ejecutar las obras pertinentes en la plaza y solucionar las filtraciones.

En la resolución firmada el pasado 26 de enero, el Ayuntamiento de Huarte indica que Obenasa y los directores de obra han incumplido el citado convenio y les insta a que en el plazo de 10 días presenten un plan de actuación e inicien las obras necesarias. En caso de no ejecutarse, el Ayuntamiento de Huarte señala que realizará las obras de forma subsidiaria por un importe estimado de 285.244 euros (según se calculó en informe pericial en 2006). Una cantidad que será susceptible de requerir a la promotora.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un vecino señala una de las filtraciones aparecida en el garaje de las viviendas de Leandro Azcárate, 7. JORGE NAGORE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual