Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Compañeros y amigos recuerdan a Tere Moreno en Pamplona

"Tenía una vitalidad tremenda que contagiaba a todo el mundo", recordó emocionado su hermano Fernando

Actualizada Sábado, 7 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • I.M.M. . PAMPLONA

Decenas de amigos de Tere Moreno se reunieron ayer en Pamplona en el Nuevo Casino Principal para recordar a la concejal fallecida en agosto en accidente de tráfico. Se trató de un emotivo acto con la presencia de su familia, amigos y representantes políticos de distintas formaciones. Todos ellos arroparon a su marido, Ignacio Galarraga, y a sus hijos Pablo y César, y al resto de la familia. Tere Moreno era concejal de Igualdad del Ayuntamiento pamplonés cuando perdió la vida a los 59 años.

Se afilió a UPN en 1983 y fue concejal desde 1991 hasta 2008, salvo entre 1999 y 2002.

Entre sus pasiones, era hija del ganadero César Moreno, estaban los toros y los Sanfermines. Trabajó en el Servicio Navarro de Salud y tuvo vinculaciones con la hípica o la cultura. Todos esos mundos, incluida la política, se unieron ayer para recordarla.

"El capotillo de Tere y el de San Fermín nos protegen ahora cuando la vida nos quiere dar una voltereta", señaló Carlos Salvador en palabras de Antonio Purroy, que no pudo acudir por encontrarse enfermo. "Tenía una vitalidad trepidante que contagiaba a todo el mundo", aseguró su hermano Fernando en un vídeo que conmovió a los asistentes.

En el mismo montaje se sucedieron las imágenes de Tere Moreno, especialmente tomadas en San Fermín, con las palabras de personas cercanas a ellas. Yolanda Barcina, alcaldesa, indicó que Tere Moreno era "una persona de equipo". Sus compañeras de partido y escaño, Paz Prieto y Cristina Sanz, recordaron "su vocación de servicio y su amistad", mientras que Javier Ayesa (NaBai) aseguró que fue una persona "entrañable". El presidente Miguel Sanz indicó que siempre estaba cercana " a los que tenían problemas" y Salvador Ulayar, de la AVT, recordó que siempre acudía a sus actos. Santiago Cervera (PP) indicó que Tere Moreno anteponía a "la persona" por delante de la política y Eradio Ezpeleta, compañero en el consistorio y el partido, aseguró que le dejó "huella". Javier Iturbe, del PSN, ahondó en el gusto de Tere Moreno por "hablar y compartir" y Begoña Sanzberro, consejera de Agricultura, recordó "lo unida que ha dejado a su familia".

Especialmente emotivo fue el recuerdo del que fue su escolta durante 15 meses. "Era una niña traviesa y una mujer con carácter. Me enseñó Pamplona y me descubrió los Sanfermines", comentó. Y Virginia Carchipulla, que ha trabajado en su casa y cuidó de su padre, comentó que fue "una hermana" para ella.

También hablaron Imanol Izco, compañero de trabajo, Guillermo Cháverri, de Juventudes Navarras; Benjamín Arca, de la Federación de Casas Regionales; Patxi Jiménez, de la federación de hípica y Sergio Sánchez, doblador.

Sergio Larrión y Roberto Casado intercalaron unas piezas con guitarra y flauta travesera. Los hijos de la concejal despidieron el acto entre agradecimientos. "Nos inculcó el tesón y la capacidad de trabajo, la justicia e igualdad. Es un orgullo recordarla", aseguraron.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Naiara Ruz bailó una pieza flamenca, la misma que interpretó en un viaje a Bruselas con Tere Moreno para promocionar la candidatura de Pamplona 2016. En primera fila, el marido y los hijos de la concejal. JOSÉ ANTONIO GOÑI.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra