x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

El deporte de Tafalla se viste de gala

La XIV Gala del Deporte Tafallés premió a las figuras más destacadas durante el año 2008

Actualizada Sábado, 7 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA

El salón de actos de la casa de cultura de Tafalla se quedó ayer pequeño. La XIV Gala del Deporte Tafallés congregó a decenas de personas que no quisieron perderse la entrega de premios a los mejores deportistas del pasado año 2008.

En la categoría individual fueron distinguidos como mejores deportistas tafalleses durante 2008 el futbolista del Athletic Club de Bilbao, Jon Vélez Martínez, y la nadadora del Club Natación Tafalla, Ainara Vega Valencia.

Vélez, de 23 años de edad, no pudo estar presente en el acto ya que este fin de semana su club disputa un partido contra el Valladolid. En su nombre, recogió el premio su hermano Héctor Vélez, quien disculpó la ausencia del premiado. "No ha podido venir pero me ha dicho que transmita su agradecimiento por el galardón", señaló Héctor Vélez, quien no ocultó que algún día le gustaría ver a su hermano vestido de "rojillo", defendiendo los colores de Osasuna.

Quien sí estuvo presente fue la ganadora en categoría femenina. A sus 15 años, Ainara Vega Valencia, ha obtenido ya tres medallas en los Campeonatos de España de Natación con Aletas. "Quiero dedicar este premio a mi familia, a los amigos y, por supuesto, a mi entrenador. Estos reconocimientos contribuyen a motivarme aún más", apuntó la joven nadadora.

La gala resultó muy emocionante para todos. La proyección de un vídeo en el que se recogían algunos momentos de los deportistas que ayer se dieron cita en la casa de cultura local abrió el acto. A continuación, se procedió a la entrega de galardones. Premiados y finalistas, que recibieron los obsequios de manos de representantes municipales, no dejaron de agradecer sus premios y el público respondió con calurosos aplausos.

La decisión de los mejores deportistas no resultó fácil. Los encargados de tomar la decisión fueron los miembros del patronato de Deporte junto a deportistas y representantes de clubes locales.

La gala contó con la presencia de varios miembros de la corporación municipal, con la alcaldesa, Cristina Sota, a la cabeza. En representación del Gobierno foral estuvo Ramón Santesteban, director de infraestructuras deportivas. La alcaldesa agradeció a todos los deportistas su esfuerzo. "Gracias por llevar el nombre de Tafalla allá donde vais", dijo. Por su parte, José Carlos Lerga, edil de Deporte, pidió disculpas por las molestias que están causando los daños en la cubierta de la Ciudad Deportiva. "Ahora os pedimos un poco de paciencia hasta que la reparen y se pueda volver a utilizar", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los mejores deportistas de 2008 y los finalistas posan con los galardones al término de la gala. La mejor deportista fue Ainara Vega Valencia (primera por la izda.) ALBERTO GALDONA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual