x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los ganaderos navarros entregaron 137,7 millones de kilos de leche entre abril y diciembre de 2008

La campaña 2008-2009 finalizará el próximo 31 de marzo

Actualizada Sábado, 7 de febrero de 2009 - 18:03 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los ganaderos navarros entregaron 137,7 millones de kilos de leche a las industrias lecheras en los primeros nueve meses de la presente campaña 2008-2009, que concluirá el próximo 31 de marzo, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM). Galicia fue la primera comunidad suministradora de leche en España con 1.676 millones de kilos de leche, del total de 4.435 millones de kilos en el conjunto del país. Después de Galicia, figuraron los ganaderos de Castilla y León 591,8 millones de kilogramos; Cataluña (429,9 millones); Asturias (415,6 millones); Andalucía (329,1 millones) y Cantabria (322,9 millones).

En el resto de las comunidades autónomas las entregas de leche entre abril y diciembre registraron las siguientes cifras: Aragón, con 66,8 millones de kilos; Valencia, con 29,9 millones; Castilla-La Mancha, con 142,7 millones; Extremadura, con 22,9 millones; La Rioja, con 9,9 millones; Madrid, con 45,7 millones; Murcia, con 23,9 millones; Navarra, con 137,7 millones y País Vasco, con 143,9 millones.

A menos de dos meses para que finalice la presente campaña, que concluirá el 31 de marzo, el volumen de entregas registrado en el conjunto del Estado dista del límite máximo -cuota láctea- asignado a España por la Unión Europea, de algo más de 6,2 millones de toneladas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual