x
    Navarra

Empleados de Koxka y Kobol protestan en Peralta contra los expedientes de regulación

La nieve no impidió que unos 180 empleados se concentraran contra los eres

Actualizada Sábado, 7 de febrero de 2009 - 16:24 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Trabajadores de las factorías de Koxka de Landaben y de Kobol de Peralta, ambas pertenecientes a la multinacional Ingersoll Rand, se han manifestado hoy en esta última localidad navarra en contra del ERE que contempla el despido de 230 trabajadores. A pesar del temporal de nieve que afecta a buena parte de la Comunidad foral, unos 180 trabajadores de la factoría de Koxka se trasladaron hasta Peralta para participar en la manifestación que comenzó a las 12.00 horas en la fábrica de Kobol y que concluyó una hora después con la lectura de un comunicado.

Según informó el presidente del comité de empresa de Koxka, Manuel Benítez (CCOO), junto a trabajadores y familiares de ambas factorías en el acto de protesta participaron "compañeros de otros comités de empresa de Pamplona y de esta zona".

Durante el recorrido, los trabajadores portaban una pancarta que recordaba los despidos planteados por la multinacional, 191 en Pamplona y 39 en Peralta, y corearon consignas como "de nuestro puesto de trabajo no nos moverán" o "contra el terrorismo de la patronal".

Con este acto, al igual que con los celebrados hasta el momento en la capital navarra, quieren denunciar "el terrorismo de la patronal", tras considerar que el expediente que les afecta es "una estrategia deslocalizadora".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • EN, OCHOA-LACAR HEMOS IDO A LA P. CALLE 8 TRABAJADORES,SIN PREVIO AVISO, CON UN DESPIDO OBJETIVO.VIVAN LAS EMPRESAS FAMILIARES. ABAJO LA TIRANIA. ERAMOS TODOS FIJOS EN PLANTILLA .SOCORRO, NOS HAN MATADO.SOY UN AFECTADO
  • A la hora de empezar la huelga indefinida tambien detras pero si se consiguen cosas todos igual.Menos jetaKROSKAN
  • ni cuando "jugamos" en casa nos ponen delante,siempre detras de Koxka,pues que se sepa que seremos menos en cantidad pero no en calidad.KOBOL