x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El alcalde de Zaragoza, Belloch, considera que los ayuntamientos "están cercanos a la quiebra técnica"

Actualizada Sábado, 7 de febrero de 2009 - 03:59 h.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA .

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, afirmó ayer en Pamplona que los ayuntamientos "están cercanos a la quiebra técnica" y que este año se "ha resuelto" el tema con el Fondo de Inversión Local aprobado por el Gobierno central. No obstante, señaló que, en cuanto a financiación municipal, "nadie quiere coger el toro por los cuernos".

Belloch clausuró ayer a mediodía en la capital Navarra las jornadas sobre comarcalización organizadas por el PSN y señaló en su intervención que los ayuntamientos están en una situación "particularmente negativa", ya que, además de la crisis mundial, padecen una "crisis estructural".

Según expuso, "este año se ha resuelto el tema por el fondo Local, que por cierto es una paradoja notable, porque cuando hay crisis económica, es necesaria una gestión ágil y entonces se acuerdan de los ayuntamientos. Tenemos mayor capacidad de gestión y agilidad a la hora de hacer las cosas", defendió Belloch.

El alcalde de Zaragoza advirtió de que 2010 será todavía un año "peor, porque la crisis no ha tocado suelo o techo y veremos si se reproduce o no otro fondo local". "Pase lo que pase tenemos que ser capaces de gestionar aún mejor y más eficiente, tenemos que hacer más con menos", dijo.

A su juicio, ello implica mejorar los mecanismos de gestión y de eficiencia. "Y sí después hay una reforma estructural o se renueva el fondo, pues bien. Más vale que nos demos cuenta de que esos viejos buenos tiempos no van a volver o por lo menos no de la manera en que los hemos conocido", opinó. En su intervención durante las jornadas, habló de comarcalización y señaló que está bien si ésta consiste en un sistema que garantiza mejores servicios a los ciudadanos a menor precio. "Si, por el contrario, predominan otros criterios, institucionales, históricos o ideológicos es un error", dijo, para añadir que ya existen "bastantes administraciones".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual