Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Comptos insiste en actualizar el modelo de administración local

La Cámara precisa que es urgente racionalizar la actual gestión pública que atañe a los 815 entes locales de Navarra

Actualizada Sábado, 7 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La Cámara de Comptos ha insistido en su advertencia de los últimos años de que sigue sin actualizarse el modelo de administración local de Navarra, "que debe conciliar las actuales exigencias y demandas de los ciudadanos con una gestión pública racional". En este sentido, insta a que, "con carácter prioritario y urgente", se tomen las medidas legislativas y administrativas precisas para racionalizar la actual situación de la administración local de Navarra".

Se trata de una de las conclusiones del informe elaborado por la Cámara de Comptos de Navarra sobre el sector público local correspondiente al ejercicio de 2006, que ofrece una imagen global sobre la situación económico-financiera de los ayuntamientos y resto de entes locales de Navarra. Según los datos del informe, en Navarra existen un total de 815 entes locales distribuidos en 272 municipios, 353 concejos, 66 mancomunidades, 12 agrupaciones municipales, 10 consorcios, 73 organismos autónomos, 24 sociedades mercantiles de ayuntamientos y 5 sociedades mercantiles de mancomunidades.

El informe critica un sistema de algunos ayuntamientos para la gestión del urbanismo mediante sociedades mercantiles, en algunas de las cuales participan socios privados que resultan finalmente adjudicatarios de la gestión. En cuanto a la gestión de las entidades fiscalizadas, la Cámara de Comptos observa una evolución positiva, sobre todo en los ayuntamientos que han sido objetivo de auditoría recurrente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Belloch, ayer junto a la edil de Pamplona Maite Esporrín. CORDOVILLA

Vista del patio de la Cámara de Comptos en Pamplona. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra