Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Presenta su dimisión el ministro de Economía alemán, Michael Glos

Glos no pensaba seguir formando parte del gobierno tras las elecciones generales de septiembre de este año

Actualizada Sábado, 7 de febrero de 2009 - 18:12 h.
  • AGENCIAS. Berlín (Alemania)

El ministro de Economía alemán, Michael Glos, ha ofrecido sorpresivamente su dimisión, confirmaron hoy fuentes de su cartera. Glos envió hoy al jefe de su partido, la Unión Cristianosocial (CSU), Horst Seehofer, una carta en la que dice que la agrupación debe reorganizarse tras perder la mayoría absoluta en las pasadas elecciones regionales bávaras.

La CSU es el ala bávara de la Unión Cristianodemócrata (CDU), de la canciller Angela Merkel, y tiene dos ministros en el gobierno.

Merkel ya ha sido informada del deseo de dimitir de Glos que, con 64 años de edad, en todo caso no pensaba seguir formando parte del gobierno tras las elecciones generales de septiembre de este año.

Según informes de prensa, Glos estaba descontento últimamente porque Merkel y el ministro de Finanzas, el socialdemócrata Peer Steinbruck, no lo había dejado desempeñar un papel determinante en el manejo de la crisis financiera y económica internacional.

En los últimos días además el ministro había sido blanco de críticas por un incidente en un control policial.

Glos quiso atravesar el control policial en su coche lo que fue impedido por los agentes que tenía instrucciones de permitir sólo el paso de la canciller Angela Merkel.

Ante ello, Glos -que debía sustituir a Merkel en la cita en cuestión- se encaró con los agentes y los amenazó incluso con el fin de su carrera.

Pese a que Glos se disculpó después y los agentes dieron el asunto por cerrado, había habido algunas críticas irónicas en varios medios de comunicación.

Antes de llegar al ministerio de Economía, Glos fue durante muchos años vicepresidente del grupo parlamentario conjunto de la CDU/CSU.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen de archivo correspondiente a mayo del pasado año del entonces ministro de Economía alemán, Michael Glos.

Michael Gloss durante una conferencia pronunciada en Berlín el 16 de octubre del pasado año.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • En alemania gobierna la derecha junto con la izquierda. por lo que es un poco dificil llevar tareas politicas ya que Merkel es de derechas y Steinbruck ministro de finanzas que es de la izquierda. normal que pasen estas cosas, pues no se ponen deacuerdo nunca. Una navarrica afincada en alemania.
  • Aquí no dimite ni un triste concejal.Que tomen ejemplo.
  • y luego nos preguntamos por que le va bien a unos y mal a nosotros?? pues por cosas como estas: SERIEDAD.aprende solbes.pamplonica desilusionado
  • el ejemplo de alemania lo deberia seguir todo el gobierno on zapatero a la cabeza y convocar elecciones ya español honrrado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra