Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los bomberos tratan de apagar los fuegos que amenazan Sidney y Melbourne

Las previsiones no son nada optimistas y se prevé un cambio en la dirección del viento

Actualizada Sábado, 7 de febrero de 2009 - 08:12 h.
  • AGENCIAS. Sidney (Australia)

Miles de bomberos que llevan días en alerta por la intensa ola de calor y los vientos que azotan el sur de Australia han pasado la última noche tratando de detener el avance de varios incendios registrados en zonas cercanas a las dos principales ciudades del país: Sidney y Melbourne.

Las autoridades han prohibido encender fuegos en tres estados, han advertido a las poblaciones más vulnerables, como los ancianos, de posibles golpes de calor, y han prometido mano dura contra los pirómanos.

Sin embargo, esto no ha impedido que se declaren varios focos y, en el parque natural de Bunyip, a las afueras de Melbourne, más de 140 efectivos trabajaron durante la noche para tratar de apagar las llamas, que ya han destruido alrededor de 150 hectáreas. Además, se registraron más fuegos en los estados de Victoria o en Nueva Gales.

Un portavoz de los servicios de bomberos de Victoria reconoció que las previsiones no son nada optimistas y se prevé un cambio en la dirección del viento. "Está todo extremadamente seco. Estamos preocupados de que el viento aumente y tenga un impacto sobre las llamas", afirmó.

En este sentido, el jefe del servicio de Nueva Gales del Sur, Paul McGuiggan, advirtió de un fuego en el parque nacional de Lane Cove que podría causar gran daño. "Queremos extinguirlo definitivamente", aseveró, ya que de no hacerlo rápido amenazaría el área metropolitana de Sidney.

La crisis de los incendios se desarrolla de la mano con la ola de calor que ya la semana pasada provocó indirectamente decenas de muertes. La temperatura podría alcanzar hoy en la localidad de Invahoe, en Nueva Gales del Sur, los 47 grados, mientras en Sydney o Melbourne los termómetros previsiblemente superarán los 40 grados.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un camión de bomberos pasa frente a las llamas mientras lucha contra un incendio forestal en el bosque Bunyip Sate, Australia. Las autoridades han emitido advertencias de fuego en los poblados cercanos ya que el incendio se encuentra fuera de control al este de Melbourne.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra