x
    Navarra

EEUU sólo seguirá adelante con su escudo antimisiles en cooperación con Rusia

En su intervención ante la Conferencia de seguridad de Múnich, el vicepresidente de EE UU tendió la mano a Rusia y aseguró que la nueva Administración de EEUU cree que la OTAN y Rusia pueden cooperar en muchos campos

Actualizada Sábado, 7 de febrero de 2009 - 13:34 h.
  • AGENCIAS. Múnich (Alemania)

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que su país seguirá adelante con su escudo antimisiles en el este de Europa en "cooperación con Rusia" y "sólo si resulta tecnológicamente sensato y pagable".

En su intervención ante la Conferencia de seguridad de Múnich, Biden tendió la mano a Rusia y aseguró que la nueva Administración de EEUU cree que la OTAN y Rusia pueden cooperar en muchos campos.

"La OTAN y Rusia deben trabajar juntos" para combatir a los talibanes, para controlar el material nuclear errante o a la hora de prolongar el tratado de armas estratégicas Start, dijo Biden en su primera intervención en Europa como vicepresidente.

No obstante, subrayó que EEUU "no siempre estará de acuerdo con Rusia", y como ejemplo citó que su país no reconocerá a Abjasia o Osetia del Sur como países independientes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y los rusos haciendo "política" con los cubanos.Se la van a dar