x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Sarkozy sostiene íntegro su plan para combatir la crisis económica

Considera que su país "puede" salir de la crisis, y asegura que la UE "tiene que querer" encontrar esa salida a la situación

Actualizada Sábado, 7 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER ALONSO . EFE. PARÍS

Nicolas Sarkozy admitió el jueves que la crisis económica ha adquirido un alcance histórico y prometió ayudar a sus conciudadanos a soportarla, pero les anunció que continuará con su plan de reformas para hacer de Francia un país más competitivo.

En una intervención televisada, el presidente francés prometió que tratará con los sindicatos de la manera de "repartir la riqueza", una semana después de que los franceses protestaran contra el aumento del desempleo.

El 18 de febrero el presidente se reunirá con los representantes de los sindicatos, que después de las manifestaciones multitudinarias convocadas durante una jornada de huelga general expresaron hace seis días escasas esperanzas en un cambio de rumbo en la política francesa.

"La peor del siglo"

En su intervención, el presidente dejó poco margen para la novedad, reiteró que su objetivo es hacer que Francia haga frente a sus competidores internacionales. "La crisis económica actual es la peor en un siglo", insistió.

Anunció que habrá medidas destinadas a ayudar a los jóvenes parados y a ampliar el subsidio del desempleo.

Respecto a la respuesta internacional al reto de la crisis económica, Sarkozy dejó claro que su país "puede" salir de ella, y aseguró que la Unión Europea "tiene que querer" encontrar esa salida a la situación.

Y aludió a que habrá situaciones que, a la luz de la crisis, tendrán que replantearse, puesto que restan posibilidades de prosperidad a los franceses, como por ejemplo las relacionadas con regímenes fiscales más ventajosos en países vecinos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Sarkozy visita una central nuclear. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual