x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LOS CICLISTAS LOS TÉCNICOS LOS AUXILIARES

Un pelotón navarro para soñar

La temporada profesional arranca mañana en Mallorca, con 17 ciclistas navarros

Actualizada Sábado, 7 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Si el ciclismo fuera un deporte tan popular y masivo como el fútbol, los niños pequeños jugarían con ciclistas de plástico, como lo hacían antaño. Y Navarra podría crear prácticamente su propio equipo con el número de profesionales que tiene para la temporada 2009, que comienza mañana en Mallorca. 17 ciclistas profesionales, cuatro técnicos, nueve técnicos, una formación UCI Pro Tour con sede en la Comunidad foral (Caisse d"Epargne) y una carrera, el Gran Premio Miguel Induráin (4 abril).

Una comunidad con algo más de 500 mil habitantes no puede pedir más para este deporte.

El pelotón navarro 2009 ha sufrido ligeras modificaciones respecto al año anterior. Cuatro corredores se han visto obligados a colgar la bicicleta por distintas circunstancias. Jon Bru y Koldo Gil porque no han encontrado acomodo. Patxi Vila, porque cumple una sanción por su positivo del año pasado y cuya duración desconoce. Su idea es volver a un equipo italiano, y no descarta que sea para la próximo Giro. Y Javier Iriarte, que tuvo una mala experiencia en el Burgos y se ha reciclado en el Lizarte.

Caras nuevas y madurez

A cambio el pelotón profesional navarro tendrá tres caras nuevas en 2009. Mikel Ilundáin, Eneko Echeverz y Joseba Larralde militarán en el Orbea, el filial del Euskaltel-Euskadi.

El conjunto naranja es el lugar en el que han logrado acomodo un mayor número de profesionales navarros. De hecho componen un tercio de la plantilla del Euskaltel-Euskadi.

Pero si algo caracteriza al pelotón profesional navarro para 2009 es que la mayor parte de los corredores están en su teórica mejor edad, y cuentan con una amplia y dilatada experiencia. Todos los elementos están a su favor para conseguir resultados.

Ninguno de los 17 ciclistas que componen el pelotón profesional navarro es un ganador nato, no hay una gran figura. Pero sí corredores de equipo de mucha calidad, con mucho oficio y que van a aprovechar todas las oportunidades que se le presenten. Seis de ellos disputarán el Tour.

En datos

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Las caras de los 17 profesionales navarros, sobre un clásico juego de ciclistas de plástico. FOTOMONTAJE: ANTONIO RAMÍREZ


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual