Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COPA FEDERACIÓN

Nuria Llagostera empata la eliminatoria contra la República Checa (1-1)

Llagostera tuvo que remontar el marcador ante Iveta Benesova

Actualizada Sábado, 7 de febrero de 2009 - 17:19 h.
  • AGENCIAS.

Nuria Llagostera supo mantener el tipo ante Iveta Benesova, remontar un partido que tenía claramente adverso y darle a España el 1-1 ante la República Checa en la primera ronda de la Copa Federación, con lo que se mantiene vivo el sueño del equipo de Miguel Margets de plantarse en semifinales. La derrota de Carla Suárez, la número uno española, en el partido inaugural ante Petra Kvitova había puesto la situación más que complicada para el bloque hispano.

Y la situación pintó aún peor cuando Benesova, 35 de la clasificación mundial, se llevó la primera manga ante Llagostera por un claro 6-1.

La jugadora española, sin embargo, no sólo mantuvo el tipo, sino que reaccionó tanto que le devolvió la moneda a la zurda checa, tan eficaz en algunos golpes como errática en otros (cometió en total 49 fallos no forzados por 35 de la hispana).

El respaldo del público permitió a Benesova rehacerse en la tercera manga cuando Llagostera rompió su servicio y se situó con 2-1 y saque.

El encuentro ganó en emoción y equilibrió en el 'set' definitivo, en el que la española, ahora sí, hizo el 'break' definitivo para situarse con 5-4 y saque a su favor, que ya no desaprovechó para ganar el choque con su primera bola de partido tras una hora y 49 minutos de juego.

El triunfo de Llagostera permite a España mantener viva la llama de la esperanza para mañana, porque la derrota de Carla Suárez ante la joven Kvitova, de 18 años, 1,83 metros y número 42 de la clasificación WTA, era un duro mazazo.

Suárez, cuartofinalista en el Abierto de Australia, quizá acusó el hecho de jugar por primera vez un partido individual en la Copa Federación, y cayó por un doble 4-6.

Pese a la ausencia de Anabel Medina y Virginia Ruano, medallas de plata en el torneo de dobles de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, España quiere plantarse de nuevo en semifinales y llega, merced al triunfo de Llagostera, con las opciones intactas.

Mañana, domingo, Carla Suárez volverá a abrir la jornada, en esta ocasión ante Benesova, mientras de Kvitova será la rival de Llagostera antes del doble en el que teóricamente se enfrentarán los dúos Benesova/Kveta Peschke y María José Martínez/Lourdes Domínguez-Lino.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La tenista española Carla Suárez (izda.) recibe instrucciones del capitán, Miguel Margets, durante el partido contra la checa Petra Kvitova, en la eliminatoria de la Copa Federación que ambos equipos disputan en Brno, República Checa.

La tenista española Carla Suárez Navarro pierde un punto durante el partido de primera ronda de la Copa Federación disputado contra la checa Petra Kvitova, en Breno República Checa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra