Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA - VALENCIA

Nueva final para Osasuna

Los de Unai Emery quieren mejorar su racha negativa a domicilio

Actualizada Sábado, 7 de febrero de 2009 - 15:28 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Osasuna y Valencia se juegan mañana en el estadio Reyno de Navarra tres puntos vitales pero por muy diferentes objetivos, la permanencia en el bando local y la 'Champions' en el cuadro valenciano, en el encuentro que cerrará la vigésima segunda jornada de Primera División. A pesar de que el césped del Reyno de Navarra ha amanecido hoy cubierto de una capa de nieve de unos cinco centímetros, se espera que no haya problemas para que se dispute mañana el encuentro, ya que la previsión apunta para a partir de la próxima madrugada un ascenso de las temperaturas y un aumento de la cota de nieve.

El equipo pamplonés, que se ha ejercitado hoy en uno de los campos de hierba artificial de Tajonar tras retirarse la nieve en una pequeña parcela, recibirá al cuarto clasificado en su segundo partido consecutivo en casa, donde el pasado domingo ganó al Mallorca para situarse a 3 puntos de la permanencia.

Precisamente, Osasuna podría acceder a los puestos de permanencia tras quince jornadas en descenso si gana al Valencia y el Numancia pierde en su visita al Villarreal.

Por su parte, el Valencia visita el Reyno de Navarra con la intención de enderezar su irregular trayectoria fuera de casa -su último triunfo lejos de Mestalla fue el pasado 9 de noviembre, cuando se impuso 0-3 al Getafe- y con la obsesión de mantener la portería a cero tras quince partidos oficiales sin lograrlo.

Para ello, sus futbolistas deberán abstraerse de los problemas económicos del club, que han provocado que la plantilla y el cuerpo técnico no haya recibido en el plazo inicialmente establecido el segundo el pago de sus respectivos salarios, que el club debía haber satisfecho esta semana pero que se retrasará como mínimo hasta la próxima.

No obstante, los 'rojillos' deben enfrentarse a la estadística que les deja en evidencia como un equipo sin regularidad después de llevar una temporada y media sin poder enganchar dos victorias consecutivas.

A las bajas habituales de los lesionados Roversio Rodrigues y Kike Sola, se unen para mañana el iraní Javad Nekounam por sanción tras su expulsión frente al Mallorca, el central pamplonés Josetxo Romero al caer lesionado en este mismo partido y el pivote hispano nigeriano Sunday Obayan 'Sunny' por el contrato de cesión del Valencia.

Por el contrario, el técnico osasunista, José Antonio Camacho, recupera tras un mes lesionado al central asturiano Sergio Fernández, mientras que podrá seguir contando con el medio centro navarro Patxi Puñal al restablecerse de un ligero problema muscular sufrido a mitad de semana, por lo que hoy ha recibido el alta médica.

La principal novedad en la convocatoria valencianista de Unai Emery es el regreso del defensa Raúl Albiol, recuperado de una lesión muscular, mientras que Joaquín Sánchez se ha quedado fuera por un proceso vírico que le ha impedido entrenarse con regularidad durante la semana.

La entrada de Albiol podría provocar la salida del once del holandés Hedwiges Maduro, reconvertido a central por la ausencia de efectivos en esa demarcación, mientras que David Albelda podría recuperar la titularidad y formar el doble pivote en el centro del campo con Rubén Baraja.

Alineaciones probables

Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Vadocz; Juanfran, Masoud, Plasil; y Pandiani.

Valencia: César; Miguel, Albiol, Marchena o Maduro, Moretti, Pablo o Mata, Albelda, Baraja, Mata o Vicente, Silva y Villa.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 21.00.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A Por elloooooooooooooooooos. ¡Todos y todas al Reyno! Con nieve, agua, rayos, truenos y tres puntos. ¡Hay que jugar el partido con inteligencia y suma constancia! ¡ÁNIMO!cHUCHO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra