x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

"No cobrar tu salario influye en el terreno de juego"

El centrocampista catalán vivió en el Málaga una experiencia parecida a la de los jugadores del Valencia

Actualizada Sábado, 7 de febrero de 2009 - 04:00 h.

¿Cuál es la mejor forma de jugarle al Valencia? Lo mejor es intentar ganar y al final ganar. Es evidente que el Valencia tiene jugadores de mucha calidad, que en cualquier momento te solucionan un partido.

¿Cuál es la mejor forma de jugarle al Valencia?

Lo mejor es intentar ganar y al final ganar. Es evidente que el Valencia tiene jugadores de mucha calidad, que en cualquier momento te solucionan un partido. Lo principal es imponer nuestro ritmo, estar muy encima y contagiarnos de lo que nos dé el público.

¿Por qué cree que le meten tantos goles al Valencia?

El Valencia tiene a uno de los mejores entrenadores que han salido. Unai (Emery) hace un fútbol ofensivo y quizá esa zona de atrás la protegen menos. Pero el potencial y el juego del Valencia es digno de elogiar. Está haciendo un trabajo fenomenal. En esos pequeños detalles donde pueden prestar menos atención tenemos que intentar hacerles daño. Lo primordial es mantener la puerta a cero. Con eso tienes mucho ganado.

¿Les puede influir que no estén cobrando?

Eso sí que influye, te lo digo yo.

Yo he estado en esa situación e influye. Ellos te van a decir que no, que van a estar centrados. Pero una semana en la que dicen que no cobras, luego que vas a cobrar el martes, luego el jueves y luego no es el jueves sino el lunes... Eso desvía la atención aunque ellos lo nieguen seguro. Habrán tenido alguna que otra reunión para hablar de este tema. Ellos tendrán que ser lo suficientemente profesionales como para separar una cosa de la otra.

A usted le pasó en el Málaga, pero al menos subieron a Primera.

Nosotros subimos con el Málaga el año pasado pero estuvimos el año anterior a punto de irnos a Segunda B. Cada semana había tres reuniones. Pero no para hablar del equipo contrario. Eran para hablar de cuándo nos iban a pagar. Los clubes se acogen muy fácil a ley concursal pero por lo que parece ahora se están poniendo los medios para que no sea así.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual