Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERCERA DIVISIÓN

Llegó la hora de los aspirantes

Huarte e Iruña disputan el duelo más destacado en la apretada lucha por alcanzar los puestos de promoción

Actualizada Sábado, 7 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • MIKEL ARILLA. PAMPLONA

Peña Sport e Izarra parecen, a estas alturas, los "escapados" con más garantías de luchar por la general del "tour" de Tercera Divisón. Una posición que no resta intriga a la intensa lucha que se está dando por alcanzar los dos puestos restantes de promoción de ascenso.

Ocho equipos en un pañuelo de seis puntos conforman este bloque de "outsiders" de la categoría en busca de una plaza que les permita intentar subir a 2ª B. Huarte e Iruña son dos de esos conjuntos y hoy se enfrentarán en un duelo clave para marcar territorio en su pelea particular. Los cebolleros y los de la calle Campana comparten dos bazas a favor. Su gran estado de forma y su buen juego en lo que va de campaña.

Los de Gogorcena parten cuartos en la parrilla, empatados a puntos con el Mutilvera. El equipo de Ubasos recibe a un necesitado Idoya, que debe aferrarse a la ilusión por la permanencia por muy complicado que sea el escenario en el que juegue.

A partir del sexto puesto, la cosa está que arde, ya que todos los implicados intentarán aprovechar el descanso del Tudelano. Tanto San Juan como Valle de Egüés repiten objetivo en la presente campaña. Los de Ibero visitan al líder, la Peña Sport, en busca de un triunfo que apriete las tuercas a los de delante, mientras que el conjunto de Leandro viaja hasta tierras riberas para enfrentarse al Murchante. Un rival nada fácil para el conjunto del Valle, ya que en el San Roque están ansiosos por ahuyentar los fantasmas de la zona baja.

Por su parte, River Ega y Cirbonero se han colado también en la lucha de la zona noble. Enfrente tendrán a dos huesos duros de roer. Los de Andosilla jugarán en Beriáin frente al todopoderoso Izarra, y el conjunto ribero se medirá en Zizur al Ardoi de Miguel Sola, un equipo que parece haber recuperado el ánimo que le faltaba en el inicio de temporada.

Los de abajo, muy igualados

Aunque los de arriba convivan en un pañuelo, aquellos que evitan descender de categoría también se encuentran en medio de una igualada contienda. A dos puntos del Ardoi y uno del Idoya, está la Peña Azagresa, uno de los tres equipos que ha logrado vencer esta temporada a la Peña Sport. Los de Tierra Estella tienen entre ceja y ceja la permanencia, e intentarán avanzar el camino frente a Oberena.

Lagunak y Mendi, pese a su situación más delicada, tampoco han tirado la toalla y saldrán a por todas en sus respectivos partidos. El Nuevo San Miguel del Aoiz y el Luis Asarta del Lourdesson sus destinos para esta jornada.

El fin de semana futbolero lo cerrarán el Aluvión de Cascante y el Chantrea, quienes protagonizarán un abierto encuentro en el Malón de Echaide. Ambos empatan en la tabla con 29 puntos, lejos del descenso pero también de la promoción. Aunque, con lo apretada que se presenta la clasificación, no se descartan nuevos invitados en la pelea por el ascenso de aquí a final de temporada. Mantengan los ojos bien abiertos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra