x
    Navarra
FÚTBOL

Hidalgo: "Se nota que ser de Osasuna es diferente"

Al único fichaje del mercado de invierno se le ha quedado pequeño todo lo bueno que había oído hablar del club. Ayer, en el día de su 30 cumpleaños, expresó el sentimiento rojillo

Actualizada Sábado, 7 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Apenas ha aterrizado en Pamplona, pero Antonio Hidalgo es uno más en el vestuario y en la ciudad.

¿Cómo marcha su periodo de adaptación en Pamplona?

Estoy muy contento. Cuando llegas a un sitio nuevo siempre necesitas ayuda. El club se está portando fenomenal conmigo y los compañeros me están acogiendo muy bien. Y en cuanto al fútbol, que es lo que interesa, yo estoy preparado para jugar. Ya lo estaba la semana pasada y ahora mucho más.

Todo ha sido muy rápido para usted. Llegar y jugar. Es uno más.

Con las personas que he hablado en Pamplona o Navarra me siento muy a gusto. Venía de no estar pasándolo bien en Zaragoza y aquí la gente me está tratando fenomenal. Por la calle he notado el calor y el cariño. Mi familia también está fenomenal. Es fundamental. Y además si el primer día que llegas el equipo gana, y ojalá el segundo también, todo es mucho mejor.

¿Es diferente el vestuario de Osasuna al del Zaragoza?

No. La gente también está muy bien en el vestuario. Son problemas de otro tipo. Y aquí, fenomenal. Sergio me está ayudando muchísimo en mis primeros días y con los compañeros vas cogiendo confianza poco a poco. Estás un poco a la expectativa, pero me han acogido fenomenal.

¿Se siente sorprendido por la respuesta de la afición rojilla?

Me sorprende mucho. Ya no tanto por lo que pudiese ver el domingo pasado sino por lo que he hablado con las personas que me he encontrado por la calle o en el hotel. Se nota que ser de Osasuna es diferente, se nota que el sentimiento de ser de Osasuna es diferente y que se lleva muy arraigado. Que la afición esté ahí en este momento y te dé ese respaldo es un punto a favor muy grande. Lo demás lo tenemos que poner nosotros.

¿Se esperaba un club así?

Iván Rosado, con el que estuve el año pasado en el Málaga, me hablaba mucho de Osasuna. Cuando lo escuchabas se notaba que era diferente a cualquier sitio donde él había estado. Lo notaba muy dentro y muy suyo. Hay un sentimiento de que uno es de Osasuna desde que nace. También me ha sorprendido que en el campo hay mucha gente joven. Normalmente en otros campos no hay tanta. Eso es muy bueno para el futuro del club.

¿Cómo se lleva eso de no contar para un equipo de Segunda y sí para uno de Primera?

Son circunstancias. Yo en verano descarté ofertas de Primera para ir al Zaragoza porque pensaba que era lo mejor. Ahora ha habido otros clubes que se han interesado por mí. Eso quiere decir que uno hace las cosas bien y que te valoran. Es un poco paradójico. Yo estoy muy contento de estar aquí y de ayudar en todo a Osasuna.

El jueves demostró que sabe lanzar bien las faltas.

Es una cualidad como cualquier otra. Cuando uno llega nuevo hay unos estatus, pero si en el campo estoy con confianza las tiraré.

¿Lanzaría penaltis?

Por supuesto. En mi carrera he tirado bastantes y me encuentro cómodo en esa situación. Si me viene la oportunidad estaría encantado. Ahora está Patxi tirándolos y no hay ningún problema para que los siga tirándolos.

¿La ha comentado Camacho si va a jugar contra el Valencia?

No. Además ni ha probado . Tengo muchas ganas de ayudar donde sea. Evidentemente todos los futbolistas queremos estar en el once para jugar los 90 minutos pero eso será cuestión del míster.

Nekounam y Sunny son baja. Puñal está tocado. ¿Se ve jugando en el doble pivote?

Me veo jugando de lo que sea. Tengo una ilusión tremenda y ganas de disfrutar de muchos minutos. Ya sea en el doble pivote o en la media punta.

¿Es una presión añadida ser el único fichaje de invierno?

No. Sientes presión por llegar y sientes presión por estar en el Reyno y agradar a los veinte mil que vengan. Quiero devolver a la gente esa confianza con minutos, juego y ayudar a las victorias.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Antonio Hidalgo, el día de su primer entrenamiento. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • por hidalgo aupa osasuna y si ganamos al valencia a por la champions que matematicamente todavía es posible,pues somos 11 contra once y no hay enemigo pequeño,el futbol es así y como decia P. Mari Zabalza, si nos confiamos somos muy malos.El domingo todos al Sadar aunque un recuerdo al que puso el partido a las 9 con este friobittorpower
  • Mucha suerte Antonio.Te he visto jugar con el Tenerife y eres un jugador muy interesante para el Osasuna.Además estás en una ciudad maravillosa y ojalá que te ganes a la mejor afición del mundo.¡AUPA OSASUNA!.Txuma Gracia