Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO EN PISTA

El navarro Hodei Mazkiaran logra su segundo oro en los Campeonatos de España de pista

Hoy pude caer la tercera presea de oro en la modalidad de keirin

Actualizada Sábado, 7 de febrero de 2009 - 18:08 h.
  • AGENCIAS. Palma

La velocidad, la prueba reina de la pista -al menos para los 'clásicos'-, centró hoy la sesión matinal de la última jornada de los Campeonatos de España de pista que se están celebrando en el Palma Arena y no registró sorpresas, con la victorias de la catalana Helena Casas, del sub-23 navarro Hodei Mazkiaran y del elite catalán José Antonio Escuredo. Escuredo hizo valer su clase y experiencia y sumó su vigésimo noveno título de campeón al derrotar sin problemas en la final a su paisano Alfred Moreno, que había llegado a esta ronda por incomparecencia del andaluz Alvaro Alonso, al parecer algo indispuesto.

Por este mismo motivo el también catalán Itmar Esteban se hacía con el bronce, según informa un portavoz del campeonato.

Mazkiaran -segundo oro del de Alsasua, que esta tarde opta al tercero en el keirin- tampoco dio opción en la final sub-23 en la que se midió al navarro Juan Peralta, en un enfrentamiento mucho más competido de lo que aparenta el resultado, donde se vio la clase del prometedor navarro, que, recordemos, cumple su primera campaña como sub-23 y que en la semifinal había dejado fuera al balear David Alonso en un agónica serie de tres enfrentamientos.

Alonso, incluso, se quedó fuera del podio ya que fue sorprendido también por el madrileño Rodrigo Bonilla en la final B.

Finalmente Casas se hacía también con su segundo título de estos Campeonatos, al imponerse sobre Ainhoa Pagola, también con necesidad de desempate, ya que la vasca había sorprendido en la primera manga, aunque puso las cosas en el segundo y tercero.

En este caso, la catalana no lo tendrá tan fácil esta tarde para lograr el tercer triunfo en el keirin puesto que Leire Olaberria ha decidido competir.

Ana Usabiaga y Leticia Galán fueron las protagonistas de la consolación, en la que también fue necesario el tercer enfrentamiento para decidir a favor de la vasca.

Por su parte, Olaberria sumaba su tercer título de los presentes campeonatos al imponerse, como estaba previsto, en la final de scratch a Gema Pascual y Usabiaga.

La carrera tuvo otras dos protagonistas que buscaban otro desenlace distinto al sprint en el que la guipuzcoana era la clara favorita.

Por un lado, la siempre combativa Débora Gálvez, que atacó una y otra vez buscando la fuga; por otro la vasca Eneritz Iturriaga, que pretendía lo mismo, pero en solitario, dado que no es una corredora rápida.

Por ello se vieron varias veces a las dos ciclistas en cabeza, pero sin que fructificara la intentona, lo que propició el sprint final anunciado, y en el que hay que destacar el bronce de Usabiaga, que sin hacer ruido ya lleva cuatro 'metales' en lo que va de Campeonato.

Finalmente, se disputó la clasificatoria de velocidad por equipos en la que Cataluña, con Escuredo, Moreno y Esteban, también cumplió lo anunciado y marcó el mejor tiempo (46-860), por lo que se medirá esta tarde en la final a Baleares, con Alonso, José Alberto Ibáñez y José Soriano (49-965), en la que deben sumar su quinto triunfo consecutivo. La consolación, entre Murcia y Navarra, con los 'pimentoneros' como favoritos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ese hodei q se note de donde viene. alsasua

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra