x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO FEMENINO

El Itxako logra una gran ventaja para la vuelta (31-14)

La vuelta, en Dinamarca, no debería suponer ningún problema para pasar a cuartos de final de la EHF

Actualizada Sábado, 7 de febrero de 2009 - 20:52 h.
  • AGENCIAS. Estella

El Itxako Reyno de Navarra se encuentra virtualmente en cuartos de final de la Copa EHF al obtener una renta de 17 goles ante el flojo Slagelse danés en el encuentro de ida de los octavos de final celebrado en Estella (31-14). El equipo estellés cumplió los pronósticos y, a pesar de no cuajar uno de sus mejores encuentros, goleó al Slagelse tal y como se preveía, en el duelo entre el líder de la liga española y el colista de la liga danesa.

A pesar de que el bloque navarro comenzó algo frío el partido y no se encontró cómodo en ataque, pronto se distanció en el marcador con las paradas de Navarro y los goles de Pinedo, cinco en la primera parte (7-3, m.12).

El conjunto de Ambros Martín acumuló muchas pérdidas en ataque ante la cerrada defensa danesa, pero con apretar en defensa, algún contraataque y los penaltis de Mihai se fue al descanso con la máxima ventaja del primer periodo, siete goles (13-6).

El Itxako, refrescado en la segunda parte con Nely Carla y Egozkue, cada una de ellas autoras de 4 goles en esta segunda mitad, metió mayor intensidad en los últimos minutos del segundo periodo para ir incrementado paulatinamente la diferencia, que terminó en la máxima de 17 goles (31-14), con lo que podrá viajar a Dinamarca con total tranquilidad.

Ficha técnica

Itxako Reyno de Navarra (13+18) 31: Navarro (Callave, ps), Barnó (2), Pinedo (6, 1p), Alonso (-), Pena (4), Begoña (1), Sissel (1), Mihai (5, 3p), Araujo (2), Medeiros (2), Egozkue (4, 2p), Nely Carla (4, 1p) y Berenguel (-).

Slagelse (6+8) 14: Thomsen (1), (Moeller, ps), Dragogevic (3), Mikkelsen (2), Knudsen (-), Terkelsen (2p), Bang (1), Rasmussen (1), Bennedsen (-), Holendorff (1), Hansen (-), Hvid (2), Larsen (1) y Millek (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 5-3, 7-3, 9-5, 11-5, 13-6 (descanso). 16-8, 18-10, 19-10, 23-10, 25-11, 31-14 (final).

Árbitros: Libor Skruzny (República Checa) y Radoslav Kavulic (Eslovaquia). Excluyeron dos minutos a Mihai, Araujo, Egozkue y Nely Carla, del Itxako, y a Thomsen, Dragogevic, Bennedsen (2) y Larsen, del Slagelse.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa EHF disputado en el Pabellón Lizarrerria ante unos 800 espectadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual