x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Los "Matinales Musicales" se celebrarán en Civivox Iturrama

La entrada será libre, hasta el completar aforo, previa retirada de invitación en el Civivox Iturrama

Actualizada Sábado, 7 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA

La octava edición del ciclo de conciertos Matinales Musicales, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, se celebrará en Civivox Iturrama y constará de siete conciertos las mañanas de los domingos a las 12.30 horas, a razón de un concierto mensual durante los meses de febrero a mayo, y de octubre a diciembre de 2009.

La entrada para los conciertos será libre, hasta el completar aforo, previa retirada de invitación en Civivox Iturrama, desde una hora antes del comienzo del concierto. Este ciclo forma parte este año del proyecto de la candidatura de Pamplona como Capital Europea de la Cultura en 2016.

El programa viene marcado por la variedad de estilos que se podrán disfrutar. Música de bandas, corales, tríos y cuartetos de música de cámara, grupos de zarzuela donde alumnos presentan sus diferentes programas de formación, un conjunto de melodías y ritmos diferentes como el tango, blues, música clásica, bandas sonoras y jazz.

Abrirá el ciclo la Banda de Música Doinua de Berriozar que interpretará diez temas de banda el domingo 15 de febrero, bajo la dirección de su fundador, José Germán Antón Villafranca. Esta banda está formada por cincuenta músicos de edades comprendidas entre los 13 y 61 años.

Le seguirá el domingo 15 de marzo la Coral Nuestra Señora de las Nieves de Falces con un concierto de sus 22 voces, dirigidos por Pablo Amorena Eleta. El domingo 5 de abril el Trío Palatino, formado por Roberto Casado a la flauta, Carlos Seco a la viola y Sergio Larrión a la guitarra, interpretará un programa en homenaje al maestro argentino Astor Piazzolla con una selección de sus entrañables tangos y milongas. Estarán acompañados por la pareja de baile, Roque y Giselle. El domingo 17 de mayo la Escuela de canto Eugenia Echarren, el Foro Navarro de la Música y las Artes Escénicas y el Coro de Cámara Aizaga presentarán un recorrido por la obra musical de Ruperto Chapí, uno de los maestros de la zarzuela, en el centenario de su muerte.

El 18 de octubre, actuará el acordeonista Javier López Jaso junto con el contrabajista Marcelo Escrich y Tommy Caggiani a la batería. El domingo 15 de noviembre, y con motivo de una nueva efeméride, el cuarteto de cuerda Arrieta acompañados por el fagotista José Lozano interpretarán un programa de Francois Devienne conmemorando el 250 aniversario de su nacimiento y de Joseph Haydn en el bicentenario de su muerte. El ciclo terminará el 13 de diciembre, con el grupo Anfione, compuesto por las violinistas Belén Sáenz y Marisa Echeverría y el tiorbista Jesús Fernández, que abordará un programa de música italiana antigua de compositores como Monteverdi, Marini, Fontana, Cima y Rossi, entre otros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Pablo Amorena Eleta, director de la Coral Nuestra Señora de las Nieves de Falces junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Paz Prieto durante la presentación de las "Matinales musicales". CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual