x
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Las cien funciones del ciempiés

Pasadas las 4 ofrecerá la función número cien de su obra "Cuentos de un ciempiés" hoy, en la Casa de Cultura de Burlada

Actualizada Sábado, 7 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • SARA NAHUM . PAMPLONA .

Un día los miembros de la compañía Pasadas las 4 se pararon a pensar y dijeron "tenemos que llevar ya un montón de funciones". Hicieron los cálculos y, efectivamente, habían terminado 2008 con 99. Hoy redondearán esa cifra. Cuentos de un ciempiés, unos van de canto otro del revés, cumple hoy su actuación número 100. Una por cada pie del protagonista.

Las actrices de la obra son también sus guionistas. Belén Otxotorena e Inma Gurrea se transforman en Luisa y Marisa, dos niñas, con coletas incluidas, que paseando por el bosque se encuentran una caja llena de historias y canciones en forma de calcetines de colores. "Un espectáculo para niños de todas las edades y para adultos de todos los tamaños", como dice el programa.

La obra se estrenó en febrero de 2007 y desde entonces la han paseado por siete comunidades, entre ellas Asturias, donde fueron seleccionadas para Feten, la feria europea de Teatro para niños, celebrada en Gijón. "Nos sentimos muy afortunadas por la acogida que está teniendo el espectáculo", asegura Gurrea. "La música en directo es una de las claves", explica Otxotorena mientras cuenta cómo desde el principio los músicos se han volcado con el proyecto "y todavía siguen buscando nuevas cosas".

Calcetines para todos

Luisa y Marisa celebrarán su cumpleaños en Burlada y lo harán, como no podía ser de otra manera, encima del escenario. Serán tres actuaciones durante el fin de semana en la Casa de Cultura. Y, como en el cuento, habrá calcetines para los asistentes. La empresa catalana Cóndor ha querido colaborar en la celebración regalando 500 pares. Lo que no sabemos es si éstos vendrán también con sorpresa. Como los del ciempiés.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Inma Gurrea como Marisa (izda.) y Belén Otxotorena, Luisa, (drcha.) con los músicos en "Cuentos de un Ciempiés"


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra