x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Consumer suspende a las bibliotecas de Pamplona

Un estudio de la revista "Consumer Eroski" revela que las bibliotecas de Pamplona se sitúan entre las peores de España

Actualizada Sábado, 7 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID/PAMPLONA

Un estudio de Consumer Eroski, en el que se analizó un total de cien centros públicos en 18 ciudades de todo el Estado, sitúa a las bibliotecas de Pamplona entre las peores de España. En general, Bilbao-muy bien-, A Coruña, Barcelona, Córdoba y Granada -las cuatro con bien- fueron las ciudades mejor puntuadas en este estudio al que tuvo acceso Europa Press, seguidas de Madrid, Murcia, San Sebastián y Vitoria.

Por otro lado, Cádiz, Málaga, Oviedo, Sevilla, Valencia y Valladolid obtuvieron un "aceptable", mientras que Alicante, Pamplona y Zaragoza "suspendieron".

Del total -17 bibliotecas universitarias, 14 públicas del Estado y 69 municipales-, una de cada cuatro suspendió en calidad debido a las carencias en materia de servicios y de calidad. Precisamente, una de cada cuatro carece de salas de estudio, el 27 % no tiene zona wifi, taquillas (78 %) y visionado de audio o video (40 %). Además, el 25 % no cuentan con salidas de emergencia, el 76 % carece de cortafuegos y el 62 % no cuenta con rociadores de agua. Por otro lado, el estudio detectó que el 75 % "carecían de cámaras de seguridad" y que "la mayoría de las instalaciones sufren atrasos en esta materia".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra