x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

3 coreografías y un solo de Corella

Actualizada Sábado, 7 de febrero de 2009 - 04:00 h.

El Ballet dirigido por Ángel Corella ofrecerá tres coreografías clásicas de autores contemporáneos creadas para el American Ballet Theatre: Bruch Violín Concerto nº1, de Clark Tippet; Clear, de Stanton Welch; e In the Upper Room, de Twyla Tharp. "Lo que hemos querido con este programa es enseñar la evolución que ha hecho la danza clásica hacia el neoclásico", explica Corella. Así, Bruch Violin "es la parte más clásica", explica Corella.

El Ballet dirigido por Ángel Corella ofrecerá tres coreografías clásicas de autores contemporáneos creadas para el American Ballet Theatre: Bruch Violín Concerto nº1, de Clark Tippet; Clear, de Stanton Welch; e In the Upper Room, de Twyla Tharp. "Lo que hemos querido con este programa es enseñar la evolución que ha hecho la danza clásica hacia el neoclásico", explica Corella. Así, Bruch Violin "es la parte más clásica", explica Corella . Clear fue creada con motivo del ataque a las Torres Gemelas del 11-M. "El coreógrafo ha querido transmitir esa fuerza y esa furia que se creó en la ciudad, esa desesperación, a través de la danza del hombre", apunta el madrileño. Por último, In the Upper Room es la pieza más moderna. "Normalmente siempre termina poniendo de pie al público, porque tiene una fuerza bestial", apunta el bailarín. Además, Corella ha querido ofrecer una sorpresa al público, y protagonizará un sólo entre dos actos. "En España he bailado poco. El público está empezando ahora a conocerme. Les sueno más de la publicidad (Freixenet, Rólex) que de lo que he hecho en el mundo de la danza", argumenta Corella.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual