x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Txotx en Casa Armendáriz

La sidrería regentada por Antonio Pipaón Fernández y Jesús Luis Fernández Mendaza abrieron sus cupelas de la cosecha del 2008 rodeados de profesionales de la élite del deporte

Actualizada Viernes, 6 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • JUAN SUBERVIOLA . VIANA

ALREDEDOR de una barrica de cien litros, Casa Armendáriz de Viana inició la temporada de la campaña de sidra del 2008 con el tradicional txotx que contó con la presencia de un nutrido grupo de deportistas de élite. El establecimiento, ubicado en la calle Mayor, fue en los siglos XVIII y XIX hospital de peregrinos, tal y como recordó a los presentes el historiador vianés Félix Cariñanos.

El honor de abrir la "kupela" se cedió este año al pelotari de Asegarce Oinatz Bengoetxea, Campeón Manomanista del 2008. "La sidra me ha parecido de un sabor dulce y, aunque no soy muy entendido, creo que es fácil de beber, muy fresca y de buen paladar", describió.

Antonio Pipaón Fernández y Jesús Luis Fernández Mendaza, los regentes de Casa Armendáriz, lograron también la presencia de los pelotaris de Asegarse Patxi Ruiz, Begino, Mendizábal II, Urricelki; Esáin; Richar Tirapu y Gorostiza, preparador de la empresa. Por parte de Aspe acudieron Titin III; del Rey; Ray y Camarero, además del ex entrenador del Portland Zupo Equisoáin, actualmente encargado de la sección nacional de Italia de balonmano.

"La mejor cosecha"

Entre los invitados había quien había acudido los doce años de andadura de la sidrería, como Pachi Aramayo Bernechea y Luis Mari Samaniegi Arina. También se encontraba Miguel Zapiain, productor de la sidra que procede de Astigarraga (Guipúzcoa), que definió esta campaña como "la mejor cosecha de los últimos 40 años". Según indicó, en el 2008 ayudó la climatología a conseguir una sidra que "destaca por su color y aroma y en boca, de fácil beber con un buen equilibro y seis grados". Casa Armendáriz confía en que este año se consuman alrededor de 9.000 litros de esta sidra procedente de Astigarrraga en las comidas y cenas ofrecidas por el establecimiento.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Caras conocidas del deporte, principalmente de la pelota, se dieron cita en la apertura de la temporada de la sidra en Casa Armendáriz. J. SUBERVIOLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra