x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PABLO ZABALA OSÉS GRÁFICAS LIZARRA

Horas y días de espera

Actualizada Viernes, 6 de febrero de 2009 - 03:59 h.
  • R. ARAMENDÍA . ESTELLA

La cercanía a los clientes facilita el intercambio de información, como es el caso de Gráficas Lizarra, que trabaja en su mayoría con empresas próximas y sus mercados de exportación, como es Francia, tampoco son lejanos. Sin embargo, la prestación de algo más de 2 megas que tiene en la actualidad es claramente insuficiente. "Sobre todo, teniendo en cuenta que no son simétricos, ya que la velocidad de subida apenas supera los 200 kilobytes", explicó Pablo Zabala Osés, gerente de la empresa. "Estamos en desventaja frente a otras zonas como Tudela o Tafalla. Ni que decir respecto a Pamplona, donde el servicio simétrico 4 más 4 está generalizado entre todas las empresas que lo solicitan", añadió. Gráficas Lizarra ha probado con varios operadores, como Telefónica, Jazztel e incluso Iberdrola, hasta ahora sin resultado. "Estuvimos mirando una parabólica y ahora estudiamos un sistema de radiofrecuencia", aunque nada de ello parece una solución óptima. "Todos los operadores nos han ofrecido la misma explicación, que no hay fibra óptica por falta de coordinación cuando se construyó la autovía A-12", matizó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual