Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

"Supernanny" vuelve al rescate de padres en apuros en Cuatro

Abordará distintos casos de niños con problemas de comportamiento con la aplicación de "técnicas conductuales"

Actualizada Viernes, 6 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • M.R. . COLPISA. MADRID

La psicóloga Rocío Ramos-Paúl ha visto aumentar su popularidad a medida que se consolidaba su programa de Cuatro, Supernanny, basado en los positivos consejos que administra a padres en apuros y, muchas veces, desesperados. Tras su reciente maternidad, esta profesional vuelve a convivir con familias que tienen niños con actitudes poco recomendables, a los que recomienda la «aplicación de técnicas conductuales» para conseguir cambios de comportamiento en los pequeños.

El programa ha demostrado su eficacia y regresa hoy en horario estelar, a las 21.30 horas.

Desajustes variados

Mucho cariño, refuerzo positivo y reparto de responsabilidades son las recetas magistrales que aplica la psicóloga para solucionar desajustes variados, aunque en la mayoría de los casos hay problemas de alimentación y de sueño entre los pequeños. Y, cómo no, en esta temporada también serán denominador común rabietas y peleas.

«El programa es para todo aquel que quiere saber acerca de las dificultades cotidianas en una familia con hijos pequeños, pero también para los que quieran pasar un rato agradable con la espontaneidad de los niños», explica Rocío Ramos-Paúl, que ha conseguido reclamar la atención y entretener a una audiencia variada, no sólo a padres de familia.

El trabajo preventivo

A la hora de dar consejos a padres con niños que pueden convertirse en tiranos, la psicóloga infantil señala que «yo abogo por animar a los padres a hacer un trabajo preventivo y a recordarles que la paternidad es una opción que eligieron libremente, al menos en la mayoría de los casos, y una de las tareas vitales que más satisfacciones da. Si sólo somos alarmistas, vamos a conseguir que los que se plantean ser padres decidan echarse para atrás».

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Rocío Ramos-Paul regresa a televisión tras su maternidad. CUATRO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra