x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Pamplona favorecerá la contratación de discapacitados

El PSN logró apoyos para una moción por la que los pliegos de condiciones puntuarán más a empresas con estos empleados

Actualizada Viernes, 6 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona aplicará todas las formulas posibles para favorecer la contratación de centros especiales de empleo o inserción sociolaboral, e incluirá en los pliegos de condiciones criterios que favorezcan también el mantenimiento del empleo de personas con discapacidad. El PSN logró que todos los grupos, salvo la ilegalizada ANV que adjudicó la competencia de este asunto al Parlamento, apoyasen ayer su propuesta.

En su defensa, Maite Esporrín explicó que las consecuencias de la crisis son "especiales" para estas personas discapacitadas que requieren una ayuda extraordinaria. Le contestó el regionalista José Iribas, argumentando que los pliegos de condiciones ya contemplan esos criterios, y que está a punto de aprobarse una modificación de la ley de contratos que incluye también esos términos. El grupo de NaBai intentó sin éxito introducir una enmienda para que sea una empresa externa la que asesore técnicamente al consistorio en este asunto. Además, Isabel Aramburu recordó que fue su grupo parlamentario el que propuso incluir cláusulas sociales en la ley de contratos. A partir de ese momento el debate lo centraron los portavoces regionalista y socialista en explicar lo que sus respectivos gobiernos, el navarro y el de Madrid, están haciendo para solventar la crisis. "El gobierno navarro mantiene la esperanza y el de la nación ha perdido el crédito internacional", dijo Iribas. "La situación económica habría llegado independientemente del gobierno que esté en el poder", dijo Esporrín.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra