x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Vivienda anuncia deducciones para rehabilitación superiores al actual 20%

Si la obra incluye criterios energéticos, la deducción es hoy del 20% en general (23% para familias y 35% si éstas son numerosas)

Actualizada Viernes, 6 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • C.R. . PAMPLONA

Los hogares Kyoto se han convertido en Viviendas Eficientes. El estudio y los consejos para ahorrar en una vivienda particular se extienden ahora a los bloques de viviendas, comunidades de propietarios, etc.

A través de un convenio firmado ayer por once entidades y coordinado por el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (Crana), se elaborarán este año 25 informes de eficiencia energética destinados a mostrar a los bloques de viviendas que lo soliciten qué mejoras podrían incorporar para ahorrar energía y dinero. "Una rehabilitación eficiente puede reducir la factura de calefacción hasta un 50%", indicó Rafa Aldai, coordinador del área de Energía y Cambio Climático del Crana, al presentar la iniciativa. Mediante el convenio suscrito, técnicos de las empresas participantes se comprometen a colaborar en la elaboración gratuita de informes energéticos que contribuyan a detectar qué obras beneficiarán su gestión económica y energética. Según las bases, el programa está especialmente dirigido a "comunidades de propietarios, con edificios de los años 80 o anteriores, con sistemas colectivos de calefacción y que presenten necesidades de mejora de aislamiento y renovación en sus salas de calderas". Los interesados en la iniciativa Viviendas Eficientes pueden dirigirse a energia@crana.org o al 948 140818.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Representantes de las entidades firmantes del convenio. De izda a dcha, en la fila de arriba: Javier Carmona (Montajes Jacar), Iñigo Berasaluce (Acciona), José Luis Jiménez (Inval), Ángel Bollíos (director general de Gas Navarra), Jirko Bezdícek (Levenger-Protecna), y Juan Antonio Navas (delegación navarra de Giroa). En la fila de abajo, también desde la izda: Iñaki López (Asociación de Mantenedores de calor y frío de Navarra), Idoya Madariaga (directora gerente de NASURSA), Andrés Eciolaza (director general de Medio Ambiente y Agua del Gobierno de Navarra), Félix Sola (director de márketing de Caja Rural de Navarra), Pablo Ayesa (Cener) y Javier Burguete (presidente del Colegio de administradores de fincas de Navarra) JOSÉ CARLOS CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual