x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Se elaborarán 25 informes de eficiencia gratuitos a comunidades de propietarios

Actualizada Viernes, 6 de febrero de 2009 - 03:59 h.
  • CARMEN REMÍREZ . PAMPLONA

Como una más de las medidas anti-crisis que prepara el Gobierno, Luis Antonio Ayesa, director del Servicio de Vivienda, anunció ayer un nuevo aumento de las deducciones fiscales por rehabilitación de vivienda. Éstas, que fueron ya mejoradas por el ejecutivo en julio, ascienden actualmente al 20% del coste de la obra en general (23% para familias y 35% en caso de familia numerosa). Aunque Ayesa no concretó el importe de las nuevas rebajas, aseguró ante propietarios y constructores que éstas serán "sustanciales" y estarán destinadas a "crear empleo, promover el ahorro de energía y mejorar el confort de los ciudadanos".

Ayesa aseguró posteriormente que las deducciones que finalmente se aprueben "quedarán recogidas en un proyecto de Ley foral de medidas urgentes en materia de vivienda y urbanismo que este mismo mes será remitido al Parlamento". Las últimas estimaciones del ejecutivo foral señalan que podrían necesitar rehabilitación un 16% de los hogares de la Comunidad foral, lo que representa una cifra de entre 30.000 y 40.000 viviendas (sólo están subvencionadas las obras en el domicilio habitual) .

Hasta ahora, el procedimiento para obtener la deducción era el siguiente: el dueño de la vivienda realizaba las obras de acuerdo con las exigencias de rehabilitación que establece Vivienda y, en su siguiente declaración de la renta, se le devuelve mediante la deducción fiscal correspondiente, un porcentaje del coste que le supusieron dichas obras. La rebaja será más cuantiosa si el propietario incorpora en su reforma los criterios de eficiencia energética indicados desde Vivienda.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra