x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai critica que la comisión de vivienda sirva para escenificar "encuentros y desencuentros"

El parlamentario de la coalición nacionalista cree que las propuestas socialistas son "desconcertantes"

Actualizada Viernes, 6 de febrero de 2009 - 16:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El parlamentario de NaBai Txentxo Jiménez ha criticado hoy que su utilice la vivienda, una necesidad para muchos ciudadanos, para "una escenificación" de "los encuentros UPN-PSN y los desencuentros con CDN". Jiménez ha hecho estas afirmaciones tras la reunión de ayer entre el PSN y el Gobierno, éste sin participación de CDN a pesar de que la vivienda fue uno de los temas principales y de que esta materia está en manos de un convergente.

Por eso Jiménez asegura en un comunicado que "la continua escenificación mediática en la que están incurriendo el Gobierno de UPN y el PSN sobre la política de vivienda es el uso más frívolo de un problema de graves consecuencias sociales".

Al respecto Txentxo Jiménez subraya que "estamos viendo cómo un día tras otro quien negocia con UPN es el PSN" y "al mismo tiempo, el PSN está en confrontación directa con el CDN, partido al que pertenece" el consejero de Vivienda", por lo que destaca "las dudas sobre los intereses últimos de PSN en materia de vivienda".

Además NaBai considera que "deja mucho que desear" desde el punto de vista social y progresista que el PSN haya defendido que los sindicatos puedan adjudicar viviendas "en base al carné", igual que "su oposición a rebajar los ingresos máximos para ser solicitante y beneficiario de vivienda de VPO".

"El desconcierto de estas propuestas mantenidas por PSN, así como su obsesión por estar todos los días en los medios de comunicación escenificando los acuerdos con el Gobierno de UPN más parecen buscar el interés y la rentabilidad política que resolver el problema de la vivienda", afirma.

Por otra parte, y dentro de las propuestas anticrisis de Nabai, el parlamentario abertzale ha planteado que los sueldos de los directores y gerentes de las empresas públicas se rebajen hasta equipararse a los que cobran los consejeros del Gobierno de Navarra porque "resulta inaceptable", destaca, que el sector público "siga mirando para otro lado" cuando miles de personas se ven en el desempleo y la caída de ingresos afecta a los Presupuestos de Navarra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual